Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los mejores remedios para eliminar granitos en los brazos

Existen remedios naturales que pueden eliminar los granitos en los brazos, pero antes un dermatólogo debe reconocer las causas

SUSANA CARRASCOAgo 24, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los granitos en los brazos pueden ser por una alergia. Foto: PINTEREST

Lo + leído

Los granitos en los brazos son un problema muy común que afecta la imagen a cualquier edad, aunque pueden comenzar desde la pubertad. Hay muchas razones por las que aparecen, pero generalmente, hay solución y aquí te decimos los mejores remedios para eliminar granitos en los brazos.

Tener espinillas o granitos en los brazos puede dar la apariencia de piel de gallina y es importante recalcar que no es algo normal, ya que ocultan problemas de salud y hasta alergias. 

(Foto: Pinterest) 

Si notas que tienes granitos en los brazos que no se quitan o que llevan mucho tiempo, debes conocer las posibles causas y los remedios para eliminarlos.

Granitos en los brazos

Los granitos en los brazos son conocidos médicamente como queratosis pilaris y suele relacionarse mucho con la piel de gallina, ya que la piel de la zona presenta pequeños bultos de color blanco.

The American Osteopathic College of Dermatology señala que la queratosis pilaris o piel de gallina en los brazos es una condición folicular que suele manifestarse con granos o protuberancias ásperas.

(Foto: Pinterest) 

Una de las principales causas de los granitos en brazos es el exceso de una proteína llamada queratina, que se acumula en los folículos pilosos de la zona afectada. También puede influir una reacción alérgica por intolerancia al gluten, una proteína rica en queratina que está en alimentos como el pan y los cereales refinados.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son los errores más comunes al plancharse el cabello? 

Las personas con piel seca pueden presentar granitos en los brazos por una dermatitis atópica y en este caso, es fundamental acudir al dermatólogo, ya que los remedios caseros pueden empeorarlo.

Otras causas son la acumulación de una capa de sebo que crece cuando hay un aumento en la secreción de hormonas. Esto aunado a una mala higiene de la piel puede favorecer las espinillas o granitos en los brazos.


(Foto: Vix) 

Los cambios hormonales como los que ocurren en la pubertad son otro factor detrás del problema.

¿Cómo eliminar granitos en los brazos?

Todo dependerá de la causa directa y lo mejor para averiguarlo es consultar con un experto en salud de la piel, es decir, un dermatólogo. Solo el experto podrá determinar las causas detrás de los granitos en los brazos.

En caso de que se confirme que no son causados por una patología, es posible adquirir ciertos hábitos que disminuyan el riesgo de desarrollarlos.

Se recomienda llevar una dieta sana baja en grasas, y complementar con exfoliantes naturales para evitar su aparición o disminuir su incidencia, ya que así se eliminan las células muertas y la suciedad acumulada que obstruye y causa las protuberancias. 

(Foto: Pinterest) 

Para hacer un exfoliante en casa contra los granitos en los brazos solo necesitas: 

-1 cucharada de miel

-1 cucharada de azúcar

-2 cucharadas de yogurt natural

-1 cucharada de maicena

Debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala sobre la zona con granitos y realiza un suave masaje mientras dejas actuar la mezcla por unos 10 minutos. Enjuaga con agua y aplica una crema hidratante después, pero que esté libre de aceite. Repite el proceso al menos una vez por semana.

(Foto: Pinterest) 

El buen cuidado de la piel es fundamental y lo mejor es que sigas las siguientes recomendaciones:

1. Evita una excesiva fricción al secar la piel.

2. Limita el tiempo en la ducha (no más de 10 a 15 minutos)

3. Procura bañarte con agua tibia.

4. Evita el uso de jabones muy perfumados ya que dañan la piel. Lo mejor es optar por jabones neutros.

5. Usa crema hidratante en todo el cuerpo. 

Recuerda que los granitos en los brazos pueden ser consecuencia de una alergia a alimentos o de problemas graves como la dermatitis, así que antes de aplicar cualquier remedio siempre descarta con el especialista que no se trata de una patología que requiere de otro tratamiento.

SIGUE LEYENDO: Problemas de salud ocultos tras los granitos en los brazos 

(Con información de Mejor con Salud, ABC y Salud180)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda