Main logo

Los beneficios de tener una pequeña fuente de agua en casa

Tener una fuente de agua en casa, especialmente en los espacios de estudio o trabajo, permite disfrutar de un ambiente tranquilo

Escrito en VIDA SANA el

Después de pasar varios meses confinados, es claro que tener un ambiente tranquilo y armonioso en casa es fundamental para el bienestar. Para lograrlo, podemos usar elementos como plantas o mejor aún, fuentes. Conoce los beneficios de tener una pequeña fuente de agua en casa.

Las fuentes de agua, aunque sean pequeñas, pueden cambiar por completo la atmósfera de un espacio, pues el agua es un símbolo de vida.


(Foto: Pinterest) 

Además, tener este elemento en casa hace que nuestros espacios se vean más estéticos y con una decoración muy original. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios.

Beneficios de tener una pequeña fuente agua 

Si estás pensando en incluir una pequeña fuente de agua en la decoración de tu casa pero aún no te decides, a continuación te damos algunas buenas razones para hacerlo lo antes posible:

1. Nos conectan con la naturaleza

Donde quiera que estemos, los seres humanos tratamos de vincularnos más con la naturaleza, algo que puede complicarse cuando se vive en grandes ciudades. No obstante, tener un acercamiento a las bellezas naturales desde casa puede facilitarse si simplemente optamos por vestir nuestros espacios con flores, plantas y claro, una pequeña fuente de agua.

(Foto: Pinterest) 

TAMBIÉN LEE: 5 errores a evitar para conservar en buen estado las toallas 

2. Ambiente relajante

El sonido del agua es una de las melodías más armoniosas que existen y, de hecho, se usa como terapia para controlar problemas como el insomnio.

Así que tener una pequeña fuente de agua en casa puede ser ideal para generar un ambiente de calma en el que reine el equilibrio. Solo hay que asegurarse de que el sonido del motor no tape el del salto del agua.

3. Iones negativos

De acuerdo con un artículo publicado en El País, los iones negativos son altamente beneficiosos para la salud del organismo y se encuentran principalmente en lugares donde el agua está en movimiento, como el mar que choca con las rocas, los saltos de agua y las cataratas.

(Foto: Pinterest) 

El agua, al estrellarse, expande la carga de iones negativos en pequeñas partículas, las cuales estimulan el crecimiento y proliferación de las células, ayudando a que se renueven con mayor rapidez y a tener un equilibrio en el sistema nervioso, simpático y parasimpático, lo que produce una sensación de bienestar.

4. Energía 

Al sentir un ambiente más relajado, sin tensiones, es posible que podamos disfrutar de una mejor energía para ser productivos, por lo que se recomienda colocar la fuente de agua en espacios de casa como la sala de estar o sobre el escritorio en el que se trabaja o estudia.

(Foto: Pinterest) 

5. Perfectas para un espacio original

Finalmente, tener una pequeña fuente de agua en casa nos permite dar un toque único a los espacios, sobre todo porque actualmente existen muchos diseños que se adaptan a la personalidad y necesidades de cada familia.

Hay diseños orientales, modernos, rústicos o clásicos, de líneas simples, de aspecto sobrio o incluso con luces led. También hay de distintas alturas. Sea cual sea nuestra preferencia, es un hecho que encontraremos la fuente de agua que se adecúe a lo que buscamos.

(Foto: Pinterest) 

¿Lo ves? Tener una pequeña fuente de agua en casa puede hacer una diferencia en el ambiente, así que no dudes en disfrutar de todos sus beneficios. 

SIGUE LEYENDO: 5 trucos para secar la ropa más rápido en temporada de lluvia 

(Con información de El País y Verdecora