Main logo

Los 6 mejores ejercicios para quemar más calorías y bajar de peso rápido

Al hacer 1 hora de alguno de estos ejercicios, una persona puede llegar a quemar hasta 900 calorías y en conjunto con una dieta balanceada, bajar de peso rápido

Escrito en VIDA SANA el

Perder peso es una de los objetivos más populares que existen y quien lo ha intentado, sabe que la forma correcta y más efectiva para hacerlo es combinar un entrenamiento físico con una alimentación balanceada. 

Dejando la dieta de lado, ¿sabes cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso rápido? Si bien, cualquier clase de actividad física es buena para bajar kilos, la realidad es que hay algunos entrenamientos que permiten una mayor quema de calorías, que al final se traduce, como una pérdida de peso mucho más veloz. 

Te platicamos cuáles son los mejores ejercicios para perder grasa y bajar de peso rápido.

(Foto: Pexels)

Los 6 mejores ejercicios para quemar más calorías y bajar de peso rápido

Hacer ejercicio trae muchos beneficios a la salud: ayuda a mejorar el estado de ánimo, fortalece los huesos, músculos, las articulaciones, combate la depresión y ayuda a prevenir y reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón.

Te decimos cuáles son los ejercicios que más calorías queman.

1-Saltar la cuerda

De acuerdo con Women''s Health, saltar la cuerda es ideal para desarrollar la coordinación, la fuerza de las pantorrillas y los tobillos, la fuerza del centro, la postura y la resistencia cardiovascular, también ayuda a aumentar la densidad ósea, lo que protege contra la pérdida de hueso, la osteoporosis y la pérdida de masa ósea.

Lo ideal para empezar a saltar a la cuerda es ir despacio y hacerlo en ráfagas de 20 a 30 segundos. Una vez que hayas dominado ese movimiento de muñeca y tu ritmo, trabaja para aumentar la velocidad y la duración para quemar más calorías. Una hora de saltar la cuerda, dependiendo de la intensidad, puede ayudarte a quemar desde 667 hasta 990 calorías.

(Foto: Pexels)

2- Sprints (carreras cortas)

Los sprints son carreras cortas de gran intensidad y esfuerzo físico. De acuerdo con Women''s Health, este es un ejercicio que requiere mucha potencia de los glúteos y los isquiotibiales y alternando entre esfuerzos máximos y periodos de recuperación, se desarrolla la resistencia cardiovascular y se fomenta la quema de grasa

Lo que se debe hacer es correr a un ritmo tan rápido que solo se pueda mantener durante 20 segundos y después sigue con una carrera de recuperación a la mitad de la intensidad pero con el doble del tiempo. Realizar este ejercicio durante una hora puede ayudarte a quemar desde 639 hasta 946 calorías por hora.

(Foto: Pexels)

3- Kickboxing

El kickboxing es un ejercicio que trabaja la parte superior del cuerpo y el núcleo sin un gran impacto en las piernas, por lo que es ideal para los que no pueden saltar o tienen dolor de rodillas. La revista académica Muscles, ligaments and tendons ha demostrado que el kickboxing mejora el cardio, la fuerza, la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la forma física de la parte superior del cuerpo y la potencia aeróbica.

Para empezar a hacer kickboxing se debe aprender los movimientos comunes del boxeo como jabs, cruces, uppercuts y ganchos y después estar preparado para incorporar sentadillas y patadas. Una hora de este ejercicio te permite quemar de 582 hasta 864 calorías.

4- Natación

Nadar es uno de los ejercicios más divertidos y relajantes, además de ser uno de los más completos y seguros para cualquier grupo de edad. Según Healthline, nadar ayuda a reducir la grasa corporal, mejora la flexibilidad, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, además por ser de bajo impacto es ideal para personas con dolor articular o con lesiones. 

Harvard Health calcula que una persona de 70 kg quema aproximadamente 233 calorías por cada media hora de natación o 466 calorías por una hora. Sin embargo, el estilo de nadar puede aumentar las calorías quemadas. En una hora una persona de 70 kg quema 596 calorías nadando de espaldas, 744 calorías nadando de pecho y 818 calorías nadando de mariposa. 

(Foto: Pexels)

5- Trotar o correr

Correr y trotar puede ayudar a quemar la dañina grasa visceral, comúnmente conocida como grasa del vientre, que es la que envuelve los órganos internos y se relaciona con diabetes, de acuerdo con Heathline. Además de trabajar los grandes músculos de las piernas, es de alto impacto porque implica levantar el peso de tu cuerpo del suelo en cada zancada. 

La diferencia entre trotar y correr es que el ritmo de trotar suele ser de entre 6.4 y 9.7 km/h, mientras que el ritmo de carrera es superior a 9.7 km/h. Harvard Health calcula que una persona de 70 kg quema aproximadamente 596 calorías por cada hora de trote o 744 calorías por cada hora de carrera.  

6-Cycling o spinning

El ciclismo no sólo es excelente para perder peso, sino que los estudios han descubierto que las personas que practican el ciclismo con regularidad tienen una mejor forma física general, una mayor sensibilidad a la insulina y un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer y muerte, en comparación con quienes no lo practican, según Healthline.

El ciclismo es ideal para personas de todos los niveles de forma física, desde principiantes hasta atletas. Además, es un ejercicio de bajo impacto y sin carga, por lo que no supondrá un gran esfuerzo para las articulaciones. Harvard Health estima que una persona de 70 kg quema unas 520 calorías por una hora de bicicleta fija a un ritmo moderado ó 596 calorías por hora en una bicicleta a un ritmo de 19-22.4 km/h.

SIGUE LEYENDO:

Con información de: Womens Health, Healthline