Main logo

Los 5 mejores ejercicios para lograr una espalda ancha en hombres

Hacer ejercicios para una espalda ancha en hombres no solo mejora la figura, también podría aumentar el éxito sexual

Escrito en VIDA SANA el

Una espalda ancha en hombres es sexy y atractiva y para conseguirla, es necesario enfocarse en realizar algunos ejercicios que fortalezcan tanto los músculos de esa área como los brazos, de lo contrario, el resultado no será el esperado.

Lucir una espalda ancha hacer ver al hombre más varonil pero también hace que la zona de la cadera se vea más estrecha, lo que le da ese aspecto corporal tan deseado en forma de V.

(Foto: Hombres con estilo) 

Toma nota de los mejores ejercicios para lograr una espalda ancha en hombres y consigue ese objetivo que tanto has deseado. Recuerda que debes entrenar al menos dos veces por semana y procura ir aumentando las cargas para no estancarte.  

Ejercicios para una espalda ancha en hombres

La espalda tiene a uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo, por lo que tiene un potencial de crecimiento gigantesco que no debes descuidar, además, algunos estudios retomados por Men’s Health señalan que los hombres con una espalda ancha tienen mayor éxito sexual y se perciben como dominantes.

Así que empieza por incluir los siguientes ejercicios a tu rutina:

1. Peso muerto

El peso muerto generalmente se usa para entrenar las piernas, no obstante, también es ideal para ensanchar la espalda rápidamente. Lo ideal es empezar con poco peso y seguir una progresión para incrementar las cargas, de manera que se trabajen distintos rangos de fuerza.

Necesitas una barra cargada y luego, debes colocarte de frente a la misma, con los pies separados a la altura de los hombros. Mantén la espalda derecha, flexiona las rodillas y agáchate para sujetar la barra con ambas manos.

(Foto: Rutinas de gimnasio)

Empuja el suelo con los pies mientras elevas el cuerpo y la barra, aunque debe quedar a la altura de los muslos. Evita curvar la espalda y mantén la posición durante algunos segundos. Baja la barra al suelo con la espalda recta y controlando el movimiento. Repite hasta que sientas el trabajo en la espalda.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis masculina?

2. Dominadas

Las dominadas son un ejercicio completo para espalda y brazos, lo que permitirá que ensanches tu espalda en poco tiempo. Al principio puede costar mucho trabajo, pero si eres constante, será cada vez más fácil.

Para hacerlo, recuerda que tienes que pensar en llevar la barra a tu pecho, y no en subir tu cuerpo hacia la barra. Flexiona los brazos sacando el pecho hasta que tu barbilla llegue a la altura de la barra o hasta que la supere.

Al bajar no te dejes caer, baja controlando el movimiento hasta estirar los brazos por completo. La respiración es clave, así que inhala y exhala en todo momento.

3. Remo con barra

Este ejercicio para lograr una espalda ancha en hombres no puede faltar en tu rutina y simplemente necesitas una barra cargada. Con este movimiento trabajas prácticamente toda la espalda con un solo movimiento y puedes ir progresando, agregando cada vez más peso.

Ponte de pie con las piernas algo separadas, levanta la barra y sostenla con una separación ligeramente superior a la amplitud de tus hombros. Mantén las rodillas flexionadas e inclina tu cuerpo un poco hacia adelante, formando un ángulo de unos 45°.

(Foto: Pinterest) 

Jala la barra hasta que llegue a tocar tu pecho, con un movimiento como si estuvieras remando. Contrae la espalda en cada repetición y luego vuelve a estirar los brazos dejando caer la barra de forma controlada. Recuerda que la espalda debe estar derecha en todo momento.

4. Remo a una mano

Para realizar este ejercicio necesitas un banco que haga soporte para la rodilla y un brazo mientras levantas una pesa.

Separa las piernas, con una te recargas sobre le banco y con la otra te mantienes en el suelo. Inclínate hacia adelante, de manera que tu dorso quede paralelo al suelo, manteniendo la espalda ligeramente arqueada para no sufrir lesiones.

(Foto: Freepik) 

Con la mano libre, levanta una pesa adecuada a tu nivel, jala en un movimiento similar al que harías al jalar una cuerda y lleva la mancuerna hasta el costado de tu pecho. Sube y baja hasta que sientas el trabajo y no te olvides de la respiración.

5. Polea

Necesitarás acudir al gym para realizar esta rutina para una espalda ancha, pero vale la pena. Te ayuda a trabajar los dorsales sin una carga excesiva.

En una polea alta, con una barra ancha, debes colocarte al frente, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Flexiona un poco las rodillas e inclínate hacia adelante ligeramente, toma la barra y jálala hasta tus muslos, levantando el dorso, manteniendo la espalda recta y los brazos estirados en todo momento.

(Foto: Pinterest) 

Haz un movimiento controlado tanto al jalar como al soltar la barra, siempre acompañado de la respiración.

Empieza hoy mismo con los mejores ejercicios para lograr una espalda ancha en hombres y consigue esa figura de V que tanto deseas, claro, acompañando el entrenamiento con una dieta balanceada.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo afeitarse con acné y evitar lesiones en la piel?

(Con información de Vitónica y Men’s Health)