Main logo

Levantamiento de glúteos brasileño, el más peligroso

El levantamiento de glúteos brasileño se considera más natural que una cirugía, pues cosiste en inyectar grasa del propio cuerpo

Escrito en VIDA SANA el

Diversas celebridades como Kim Kardashian, Kylie Jenner y Jennifer López han puesto de moda los traseros voluptuosos, lo que ha hecho que cada vez más mujeres busquen la manera de aumentar el tamaño de sus glúteos. Uno de los métodos más populares actualmente es el levantamiento de glúteos brasileño, ¿en qué consiste?

De acuerdo a especialistas en cirugía estética, parece un procedimiento sencillo, pero en realidad es altamente peligroso.

Levantamiento de glúteos brasileño

Levantar el tamaño de los glúteos requiere de mucho esfuerzo y sacrificios, por lo que muchas veces, el camino más fácil es hacer una cirugía estética y una de las opciones más solicitadas recientemente es el levantamiento de glúteos brasileño.

Este procedimiento estético consiste en colocar grasa del mismo cuerpo en el trasero para aumentar el tamaño de los glúteos o mejorar su forma. Primero se hace una liposucción para retirar la grasa sobrante de algunas partes del cuerpo como la espalda, el abdomen y los muslos y luego se inyecta en el trasero.

“Implica tomar grasa de las áreas del cuerpo donde no se desea y trasplantarla a los glúteos para agrandarlos”, explica Jim Frame, profesor de Cirugía Estética en la Universidad Anglia Ruskin.

Quienes desean hacerlo necesitan estar saludables y no ser muy delgadas pero tampoco tener sobrepeso, ya que solo se necesita un poco de grasa para ponerla en los glúteos.

TAMBIÉN LEE: 3 consecuencias de ver el celular en el baño 



Muchos creen que este procedimiento es mucho más saludable y natural que una cirugía de glúteos convencional debido a que no se colocan implantes de silicón, sin embargo, tiene un alto riesgo para la salud.

Complicaciones 

La complicación más común del levantamiento de glúteos brasileño es que la grasa que se inyecta en el trasero puede viajar a través de los vasos sanguíneos y causar un embolismo graso.

Un coágulo de la grasa inyectada puede llegar hasta los pulmones, lo que puede causar una trombosis pulmonar o embolia pulmonar.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., señala que una embolia pulmonar es un bloqueo de una arteria en los pulmones y puede causar daño permanente, bajos niveles de oxígeno en la sangre y lesiones en otros órganos del cuerpo por la falta de oxígeno.

Una embolia pulmonar también puede causar la muerte.

Pero esta complicación no solo daña los pulmones, ya que se han visto casos en los que el coágulo de grasa llega hasta le cerebro y causa un derrame cerebral, que ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia este órgano y una parte empieza a morir por la falta de oxígeno. Las secuelas de esta complicación pueden ser irreversibles.

A pesar de los riesgos, esta tendencia para aumentar el tamaño de los glúteos ha ido en aumento, pues de acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), tan solo en 2017 se hicieron más de 20, 000 operaciones de levantamiento de glúteos brasileño, que es el doble de los que se practicaron cinco años atrás.

Una encuesta de la ASPS hecha a casi 700 cirujanos de todo el mundo, dio a conocer que a lo largo de su carrera, los especialistas detectaron 32 casos de muerte por cirugías de levantamiento de glúteos brasileño y 103 casos no fatales, sin embargo, se estima que muchas de las muertes no han sido registradas.

Así que aunque implique más tiempo, esfuerzo y dedicación, la mejor forma de aumentar el tamaño de los glúteos es a través de una rutina de ejercicios y el consumo de una dieta saludable, así tu trasero lucirá increíble y de paso, estarás previniendo enfermedades.

SIGUE LEYENDO: 5 posiciones sexuales para levantar glúteos