Main logo

¿Por qué aparecen cucarachas muertas en tu hogar?

¿Aparecieron cucarachas muertas en tu hogar? No te angusties, te explicamos por qué sucede y qué hacer

Escrito en VIDA SANA el

¿Por qué aparecen cucarachas muertas en tu casa? Si en los últimos días te has encontrado con estos insectos inertes en tu hogar, te explicamos por qué puede suceder. 

En primer lugar, si hay cucarachas muertas en tu hogar es porque estos insectos se encontraban viviendo en tu casa sin que tú lo supieras. 

Lo más seguro es que si te encuentras cucarachas muertas en tu hogar es porque esto se debe a dos razones principales. 

¿Por qué aparecen cucarachas muertas en mi hogar?

Las cucarachas muertas en tu casa se mueren por deshidratación e inanición o por su exposición al veneno. Esto no significa que tu casa sea peligrosa, solo es una señal de su último esfuerzo por sobrevivir.

(Foto: Especial)

En realidad es algo muy común encontrar cucarachas muertas en tu hogar, pero además de las razones anteriores puede haber otras situaciones que provoquen la muerte de estos insectos. Te decimos cuáles son. 

  • Infestación de ratas y ratones

Un aumento inusual de cucarachas muertas en tu hogar puede significar la presencia de ratas o ratones en tu casa. Aunque estos roedores no se alimentan específicamente de cucarachas, sí llegan a comer insectos. Así que examina los cuerpos de los insectos y si están desmembrados puede significar que alguien se los comió.

  • Lagartijas

A las lagartijas les encanta comer cucarachas. Son un superalimento rico en proteínas para ellos y, por no mencionar, también delicioso. Así que tenerlas presentes frena la propagación de cucarachas.

  • Deshidratación 

Al igual que cualquier otro organismo vivo, las cucarachas necesitan agua para sobrevivir. Cuando están deshidratadas, salen de su escondite durante el día para buscar agua. Si no encuentran una fuente, mueren en su búsqueda y las puedes encontrar muertas en tu casa.

(Foto: Especial)

  • Se alimentaron de algo tóxico 

La presencia de cucarachas muertas en tu casa puede sugerir que comieron algo venenoso. Si sus cuerpos están intactos al encontrarlas muertas, ésta o la deshidratación son las causas más comunes. 

  • Se están haciendo las muertas 

Una habilidad importante que tienen estos insectos es la de hacerse los muertos. En una situación de peligro para su vida, pueden entrar en estado de shock y permanecer inmóviles hasta que estén libres de peligro. Después, pueden empezar a moverse.

¿Por qué te debes deshacer rápido de las cucarachas muertas?

Cuando una cucaracha muere esto puede ser peligroso ya que atrae a otras cucarachas. Esto es porque liberan una sustancia llamada ácido oléico, la cual pueden percibir otras cucarachas a gran distancia y cuando lo detectan acuden en busca de los restos de los insectos muertos. 

Esto significa que la aparición de cucarachas muertas sin duda alguna atraerá a otras cucarachas vivas, por lo que es necesario que te deshagas cuanto antes de los cuerpos. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Lovie Homes)