Main logo

Las peligrosas consecuencias de usar tangas al dormir

Usar tangas al dormir dificulta que la vagina "respire" y se mantenga ventilada para evitar infecciones

Escrito en VIDA SANA el

Usar tangas puede ser muy sexy para muchas mujeres, sin embargo, pocas saben que abusar de su uso puede tener consecuencias graves en la salud vaginal, sobre todo si se acostumbra a usar tangas al dormir.

Y es que lo genitales necesitan respirar de alguna forma para estar sanos, por lo que los ginecólogos recomiendan siempre dormir sin ropa interior o con calzones cómodos y de algodón.

Te puede interesar: ¿Anticonceptivos hormonales provocan cáncer de mama? 

¿Qué pasa por usar tangas al dormir?

Lo principal es que el hilo de las tangas, impide que tus genitales respiren, porque no está hecha con materiales naturales, sino con sintéticos que buscan que se vea atractiva.

Estos materiales y la forma tan delgada de la prenda, aprietan de más y conservan una posición incómoda que promueve el traslado de bacterias del ano a la entrada de la vagina y uretra, lo que tarde o temprano, causa infecciones vaginales.

De acuerdo a Ronald Blatt, jefe y director cirujano médico del Centro Manhattan para Cirugía Vaginal, mientras duermes, tus movimientos hacen que la tanga también se mueva hacia todos lados, lo que duplica las consecuencias.

“La parte delgada de las tangas se mueve conforme tu cambias de posición mientras duermes y existe la posibilidad de que traslade las bacterias del ano hasta tu vagina o uretra”, advierte.

Cualquier tipo de ropa interior hecho con materiales sintéticos, es mucho menos eficaz para absorber la humedad, lo que crea un ambiente perfecto para el cultivo de bacterias e infecciones.

Aunando a eso, al dormir con una tanga puesta pueden ocurrir desgarres y heridas en la piel, que son el lugar preferido de las bacterias para reproducirse.

El experto advierte que algunas de esas bacterias son el E.Coli, que contribuye al desarrollo de infecciones de vejiga o de vaginiosis bacteriana. De no tratarse a tiempo, evolucionan a una enfermedad pélvica inflamatoria que luego se convierte en infertilidad.

Usar tangas al dormir favorece las hemorroides

Según el experto, usar tangas en exceso y dormir con ellas, favorece la aparición de hemorroides o causa mucha irritación en caso de ya padecerlas.

“Usar tangas demasiado apretadas en la entrepierna puede causar sarpullidos o irritación e incluso cortadas y rasguños”, añade Blatt.

El papiloma cutáneo es otra de las consecuencias, que se manifiesta con pequeñas verrugas en la piel, como las que algunas personas tienen en el cuello, pecho y espalda.

Pero no te alarmes, si te gusta usar tangas, esto no significa que debas dejar de usarlas, solo hazlo con moderación y quítatela siempre antes de dormir y procura que estén hechas de algodón, ya que es lo mejor para tu salud vaginal.

Algunas noches, opta por dormir sin ropa interior para ayudar a que tu vagina respire y descanse por el uso de tangas.

“De esa forma, se puede refrescar y te puede prevenir de las infecciones por hongos que normalmente se dan en las zonas húmedas y calientes del cuerpo”, concluye el especialista.

>>Te puede interesar: 10 cosas que debes saber sobre el himen y sus tipos 

(Con información de Infobae)