Main logo

La vitamina que te ayudará a evitar las canas

Esta vitamina además te permitirá tener el cabello saludable y fuerte que siempre has soñado

Escrito en VIDA SANA el

Todas soñamos con tener un cabello sano y hermoso,  y al mismo tiempo tememos que nos salgan canas, sobre todo en etapa prematura. Si éste es tu caso aquí te decimos cómo puedes evitar que te crezcan estos cabellos color gris y al mismo tiempo fortalezcas tu melena. 

La clave para tener un cabello saludable es un la vitamina B-9, mejor conocida como ácido fólico. Seguramente habías escuchado que ésta se recomienda comúnmente a mujeres durante el embarazo para prevenir defectos congénitos en el bebé, pero sus beneficios van más allá. 

De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el ácido fólico tiene múltiples beneficios, ya que el cuerpo lo usa para producir células nuevas, por eso de bueno para la piel, el cabello y las uñas. 

La vitamina B-9 también ayuda a prevenir la anemia, las enfermedades cardiovasculares, la demencia y la depresión, indica Mayo Clinic. Además, reduce las probabilidades de padecer cáncer de colon, de cuello uterino y de seno, y es benéfico para el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia, entre otros. 

También lee: Consecuencias de quitar la matriz en la mujer

Como ayuda a producir células nuevas, el ácido fólico es de gran ayuda si quieres tener una melena larga y sana. Principalmente ayuda a evitar que te salgan canas de manera prematura, fortalecerá tu cabello, le dará brillo y hará que crezca. 

Recuerda que las canas pueden comenzar a aparecer en tu cabeza por diversos factores genéticos, el estrés, deficiencias alimentarias y algunas enfermedades

Aunque puedes comprar el ácido fólico en la farmacia, también lo puedes encontrar el algunos alimentos como hígado de pollo, espinacas, frijoles, lechuga, naranja, brócoli, tomate, lentejas, coliflor, huevo y mango, entre otros. 

Prevenir la aparición de canas es posible y para lograrlo la vitamina B-9 puede ser un gran aliado, un beneficio extra es que al mismo tiempo tendrás un cabello sano y brillante. Además, al consumirlo verás el impacto positivo en otras áreas de tu salud.