Main logo

Rutina 12-3-30, el ejercicio viral para bajar de peso caminando

El método 12-3-30 para bajar de peso caminando se ha hecho viral en las últimas semanas, desde que algunos influencers fitness mostraron una simple alternativa para perder grasa y ganar músculo en la caminadora

Escrito en VIDA SANA el

Desde hace algunas semanas se viralizó en TikTok e Instagram una rutina que influencers fitness utilizaban como ejercicio cardiovascular en vez de correr en la caminadora. La bautizaron como el método 12-3-30 y aquí te explicamos de qué se trata.

Se ha dicho que correr es uno de los ejercicios más efectivos para bajar de peso rápidamente. Sin embargo, no muchas personas disfrutan o aguantan este tipo de actividad, ya que requiere un gran esfuerzo físico.

Además, aunque correr te puede ayudar a bajar de peso, no necesariamente te hará ganar músculo. Por lo que si lo que buscas en una forma fácil de bajar de peso al mismo tiempo que ganas músculo, la rutina 12-3-30 podría ser para ti.

¿En qué consiste la rutina 12-3-30 para bajar de peso caminando?

La rutina 12-3-30 se trata de una rutina en la caminadora en la que una persona debe poner la inclinación en nivel 12, velocidad 3 durante 30 minutos, explicó en sus redes sociales la Youtuber Lauren Giraldo. 

De acuerdo con varios usuarios de redes sociales que ya se sumaron al #12330challenge, esta es una rutina de ejercicio que les ha ayudado a perder peso de manera efectiva.

La rutina 12-3-30 es un ejercicio cardiovascular de intensidad moderada a alta, por lo que si eres nuevo en el gimnasio, es recomendable que bajes un poco la intensidad del ejercicio, empezando con una inclinación menor a 10. 

Los beneficios de caminar son muchos y están comprobados científicamente. Caminar es una gran forma de quemar calorías, fortalecer el corazón, reducir los niveles de glucosa sanguínea, reducir el riesgo de demencia y combatir la obesidad y las enfermedades cardiometabólicas, incluso revirtiendo la prediabetes. 

Recuerda que para que una rutina de ejercicio sea efectiva, debes combinarla con una dieta balanceada, una buena rutina de sueño y tener consistencia. 

SIGUE LEYENDO: