Main logo

La rutina de Vanessa Guzmán para glúteos redondos sin ir al gym

A sus 44 años, Vanessa Guzmán dedica tiempo y esfuerzo a trabajar su cuerpo y para inspirar a otros, comparte su rutina de glúteos

Escrito en VIDA SANA el

Vanessa Guzmán lleva un estilo de vida saludable donde el ejercicio no falta y para inspirar a otros a seguir su ejemplo, la actriz muestra su rutina para glúteos redondos sin tener que ir al gimnasio. 

Guzmán luce una figura bien trabajada y marcada que ha logrado gracias al esfuerzo y la constancia de varios años de hacer ejercicio.

La actriz que fue Nuestra Belleza México en 1995 transformó su físico con mucha disciplina y hoy es campeona de diversos concursos de fisicoculturismo, además de que se hizo empresaria de productos fitness. Conoce su mejor rutina para fortalecer los glúteos.

La rutina de Vanessa Guzmán para glúteos redondos sin ir al gym

A sus 44 años, Vanessa Guzmán luce una figura musculosa y potente, donde sin duda, el trabajo en sus glúteos ha sido constante. Aunque parece que la actriz pasa horas en el gimnasio, lo cierto es que practica ejercicios que no requieren salir de casa. Esta es su rutina para glúteos redondos:

Ejercicio 1:

Solo necesitas una banda de resistencia y debes clocarte de pie, con las piernas abiertas al ancho de los hombros y las rodillas semiflexionadas, así como los glúteos ligeramente hacia atrás. En esta posición lo único que debes hacer es abrir y cerrar hacia un lado una de las piernas, asegurándote de tener bien colocada la liga de resistencia sobre los muslos.

(Foto: Youtube) 

En cada pierna debes hacer este movimiento durante 30 segundos y completar cuatro rondas, dos en cada lado.

Ejercicio 2:

El segundo ejercicio para glúteos redondos consiste en hacer una sentadilla con la banda de resistencia en los muslos y luego, hacer un desplante hacia atrás. Se deben hacer de 12 a 15 repeticiones en cada pierna y una repetición cuenta hasta que se hagan los dos movimientos.

Para hacerlo bien, Guzmán sugiere cuidar que las rodillas no rebasen los 90 grados tanto en la sentadilla como en el desplante.

Ejercicio 3:

Sigue de pie, con la banda de resistencia en los muslos, las rodillas semi flexionadas y los glúteos ligeramente hacia atrás. Lo siguiente que debes hacer es simplemente dar un paso hacia atrás, sin estirar por completo la rodilla, debe quedarse semi flexionada durante todo el movimiento.

(Foto: Youtube) 

Debes hacer este ejercicio por 30 segundos en cada pierna. Si te sientes más cómoda, puedes poner tus manos sobre tu cadera mientras haces el ejercicio.

Ejercicio 4:

En la misma posición, de pie y con las rodillas ligeramente flexionadas, debes sostener bien la banda de resistencia en los muslos y hacer elevaciones cortas de una pierna hacia atrás. Debes apretar bien los glúteos durante todo el movimiento y tener bien estirada la pierna que hace la elevación.

Repite el movimiento por 30 segundos en cada pierna y completa 4 rondas. Puedes apoyarte en una mesa o silla para no perder el equilibrio, pero sin recargar tu peso para mantener el trabajo en la parte posterior de la pierna y los glúteos.

“Abdomen bien apretado para activar nuestras abdominales y fortalecer nuestro tronco”, agrega Guzmán.

Como ves, hacer ejercicios en casa para glúteos redondos no es tan complicado, solo necesitas comprometerte a hacerlo varias veces a la semana y complementar tu rutina con una dieta saludable y más actividad física como caminatas o algunos minutos en bicicleta.

Beneficios a la salud de ejercitar los glúteos 

Además de lucir un trasero firme y redondo, hacer ejercicios para glúteos tiene algunos beneficios adicionales para tu salud. 

"De entrada, la musculatura glútea no es un músculo, sino tres: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor, si seguimos un orden de más superficial a más profundo. Entre otras funciones su misión es participar en la extensión y abducción de nuestra cadera, así como en la estabilización de la pelvis", explica el entrenador de atletas, Ángel Luis Clemente Remón a Buenavida

(Foto: Pixabay) 

Por su parte, Gemi Osorio, coordinadora de actividades dirigidas, técnico en fitness y entrenadora personal en Madrid, España, señala que el glúteo mayor es el principal extensor de la cadera, mientras que el glúteo medio estabiliza la pelvis.

Al estar todo el día sentados, estos músculos tienden a inhibirse, lo que puede ser el origen de malas posiciones de la pelvis que acaban en dolor de espalda o un trabajo menos eficiente al realizar otras actividades en el gimnasio o al correr.

Tener unos glúteos fuertes es fundamental para moverse con facilidad, agilidad y seguridad. Y más si pasamos mucho tiempo al día sentados, ya que esa postura acaba por debilitarlos”, señala la experta.

(Con información de Canal de Youtube Vanessa Guzmán y Buenavida)