Main logo

La rutina de Ryan Gosling para “cuadritos” en el abdomen a los 41

La imagen de Ryan Gosling como Ken en la nueva película de Barbie se viralizó y aquí te decimos el secreto de su abdomen marcado

Escrito en VIDA SANA el

Ryan Gosling es uno de los actores más populares actualmente y su imagen como Ken en la nueva película de Barbie se hizo viral, especialmente porque luce un abdomen marcado y con “cuadritos” a sus 41 años. ¿Cómo lo consigue? Te lo detallamos a continuación.   

No es la primera vez que el actor luce un cuerpo tonificado, pues en otras películas como “Crazy, stupid love” destacó por una figura musculosa y bien marcada.

Ahora, a sus más de 40 años, el actor realiza diferentes disciplinas para esculpir su cuerpo y estar más fuerte que nunca. 

La rutina de Ryan Gosling para tener “cuadritos” en el abdomen a los 41   

Gosling no participa en cintas de superhéroes o personajes de acción, pero siempre procura tener una buena condición física mediante entrenamientos

(Foto: Instagram)

¿En qué consiste la rutina de Ryan Gosling? De acuerdo con la revista GQ, el secreto del actor son los entrenamientos de artes marciales, que comenzó desde que se preparaba para la película Only God Forgives y donde interpreta al dueño de un club de boxeo en Bangkok.

Específicamente, Gosling comenzó a practicar Muay Thai, una disciplina asiática que mezcla las artes marciales con el boxeo y la lucha.  

Para aprender este entrenamiento, el actor trabajó de la mano de Vohn Thonaphan, un experto en Muay Thai que revela cuál es la rutina que Gosling siguió para marcar su abdomen.

Según la revista Vogue Hommes, el entrenamiento de Ryan Gosling consiste en dedicar 2 a 3 horas al día al ejercicio, donde se enfoca en movimientos de Muay Thai, como:

  • Tracción lateral con agarres para fortalecer la espalda
  • Fondos
  • Rodillazo recto con balón medicinal
  • Crunches
  • Abdominales con tijera

De cada uno de estos movimientos, Ryan Gosling realiza 3 series de 20 repeticiones y finaliza el entrenamiento con una sesión de combate Muay Thai de 5 minutos con golpes usando pies, codos y rodillas.  

(Foto: Pinterest) 

Combinar cardio y fuerza, la clave 

De acuerdo con el entrenador, Gosling busca verse marcado sin aumentar demasiado el volumen muscular, por lo que suele hacer sesiones cortas de cardio con entrenamiento de fuerza y pesas.

Entrena de 3 a 5 días a la semana y su rutina se divide de esta forma:

Lunes: Pecho

Martes: Espalda 

Miércoles: Brazos

Jueves: Hombros

Viernes: Piernas

Todos los días de entrenamiento, el actor hace 15 minutos de cardio, su preferido es una rutina de spinning y complementa con una rutina de abdominales para marcar sus “cuadritos” en el abdomen, donde incluye ejercicios como:

  • 50 repeticiones de crunches, que se hacen estando boca arriba, levantando la cabeza y las piernas y tocando con el codo la rodilla de la pierna contraria.
  • 25 repeticiones de levantamiento de piernas, hacia arriba y hacia abajo estando boca arriba en el suelo.
  • 25 repeticiones de patadas flutter, que consiste en hacer un aleteo vertical con las piernas estando boca arriba sin tocar el suelo.
  • 25 segundos de Superman hold, que se hace acostado boca abajo, levantando los brazos, la barbilla y las piernas, sin despegar el abdomen del suelo.
  • 60 segundos de planchas   

¿Y la alimentación?

El actor revela que suele ser muy disciplinado con su dieta, pues consume un menú basado en la ingesta de proteínas repartidas en cinco comidas al día. Ingiere raciones pequeñas, pero donde no faltan las proteínas magras como el huevo y el pollo, además de las verduras al vapor. 

(Foto: Pexels) 

Ya lo sabes, tu también puedes tener un abdomen con “cuadritos” marcados como el de Ryan Gosling, solo debes tener la disciplina para realizar tu entrenamiento de forma constante así como seguir una alimentación saludable.

(Con información de GQ, Summum)

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-como-hacer-el-ejercicio-mas-efectivo/350001