Main logo

La rutina de Natalie Portman para lucir una figura musculosa en Thor

Los brazos musculosos de Natalie Portman llamaron la atención del mundo y la misma actriz revela cuál es su rutina fitness

Escrito en VIDA SANA el

Natalie Portman se volvió tendencia luego de aparecer con una figura musculosa y torneada para la película Thor: Love and Thunder ¿Cuál es su secreto? Ella misma cuenta cuáles son los ejercicios para lograr abdomen de acero y brazos torneados

En entrevista con Vanity Fair, la actriz revela que tuvo que trabajar mucho y ser disciplinada tanto con el ejercicio como con la alimentación para lucir fuerte y torneada en su nueva película.

Una de las partes que más llamó la atención, fueron sus brazos, que lucen imponentes y con músculos bien trabajados. Te contamos cómo lo logró. 

La rutina de Natalie Portman para lucir una figura musculosa en Thor 

Portman contó que trabajó de la mano de una entrenadora personal, Naomi Pendergast, quien durante cuatro meses antes de filmar y durante todo el rodaje de la película, estuvo la pendiente del trabajo fitness de la actriz. 

(Foto: Twitter) 

{"field1":"“Hicimos mucho entrenamiento con pesas y tomé muchos batidos de proteínas, entrenamiento con pesas que nunca antes había hecho. Fue muy físico, por lo que hice mucho trabajo tanto de agilidad como de fuerza”, explica la intérprete. ","field2":""}

La revista Glamour destaca que a Natalie Portman le encanta complementar sus ejercicios de fuerza con actividades como tenis, natación, caminatas, yoga y pilates, que le han ayudado a mantener una buena condición física al mismo tiempo que trabaja la fuerza y resistencia.

Sin embargo, la rutina fitness de la actriz está enfocada en ganar fuerza, masa muscular y agilidad, por lo que no faltan los movimientos tradicionales como lagartijas, ejercicios de tríceps, extensiones y levantamiento de peso con máquinas, pesas y kettlebells o pesas rusas.  

“Definitivamente te ayuda a meterte en el personaje y definitivamente cambió la forma en que me muevo. Caminas diferente; te sientes diferente, quiero decir, es tan salvaje sentirme fuerte por primera vez en mi vida”, dijo Portman. 

También compartió que había aumentado el consumo de diversos alimentos como la quinoa, los frutos secos, legumbres y tempeh, para obtener buenos resultados manteniendo una dieta vegana, donde no se incluye carne de ningún tipo (ni blanca ni roja). 

"Thor: Love and Thunder" no es la única película para la que Portman tuvo que entrenar duro para preparar su figura.

En "Black Swan", la estrella interpretó a una ambiciosa bailarina llamada Nina Sayers y en lugar de entrenamiento con pesas, Portman se dedicó por varios meses al arte del ballet. La actriz cuenta que las sesiones de entrenamiento duraban muchas horas y practicaba varios días a la semana.  

(Foto: Pinterest) 

De hecho, mientras desarrollaba sus habilidades de baile, terminó perdiendo 10 kilos, por lo que filmar la película resultó físicamente exigente., pues la actriz tenía que bailar durante horas para sus escenas y sufrió de múltiples lesiones.

¿Es bueno tomar batidos de proteína al levantar pesas?

Los batidos de proteína fueron un gran aliado de Natalie Portman para aumentar músculos además del levantamiento de pesas pero, ¿realmente es saludable?

De acuerdo con Mundo Fitness, estas bebidas tienen mala reputación, pues se asocian con un aumento excesivo de músculos, sin embargo, sí pueden tener beneficios. 

(Foto: Pexels) 

Mayo Clinic explica que los batidos de proteínas pueden ayudar a disminuir la grasa corporal, mantener la masa muscular magra, sentirse satisfecho por más tiempo y bajar de peso, pero no es una fórmula mágica y las evidencias son limitadas. 

Lo mejor es siempre consultar a un experto en nutrición antes de tomar batidos de proteína o de iniciar cualquier régimen alimenticio y de ejercicio, pues se debe evaluar tu caso específico para que hagas las rutinas y la dieta adecuadas a tu estado de salud. 

(Con información de Mayo Clinic, Vanity Fair y Glamour) 

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-como-hacer-el-ejercicio-mas-efectivo/350001