Main logo

La rutina de Alejandro Speitzer para tener un abdomen marcado

Alejandro Speitzer dedica tiempo a cuidar su figura y en su rutina no faltan los ejercicios para un abdomen marcado

Escrito en VIDA SANA el

El actor mexicano Alejandro Speitzer es el favorito de muchos gracias a su participación en series como Oscuro Deseo pero también, por el ejemplo que pone al mantener una figura tonificada y saludable. Esta es la rutina que sigue el joven actor para tener un abdomen marcado.

Speitzer trabaja constantemente en cumplir sus propósitos fitness para hacer rutinas que lo mantengan en la mejor forma.

En diversas entrevistas, el actor explica que le gusta mantenerse activo con la práctica regular de fútbol, además de que cuida su dieta y dedica tiempo al gimnasio. Conoce su rutina.

La rutina de Alejandro Speitzer para un abdomen marcado 

Healthy Yogi, que analiza las rutinas de celebridades y atletas, destaca que la rutina de Alejandro Speitzer está dividida en 5 días, donde principalmente se enfoca en trabajar con pesas, ejercicios de peso corporal y sesiones de cardio.  

¿En que consiste la rutina del atlético actor? Empieza con una sesión de cardio por la mañana, luego en la tarde hace 3 series de 8 ejercicios con peso, ya sea pecho, espalda o pierna. De cada uno de estos ejercicios hace de 15 a 12 repeticiones, con 40 segundos de descanso. 

Posteriormente, pasa a la sesión de abdominales durante 10 a 20 minutos, donde realiza ejercicios como:

  • Abdominales 
  • Levantamiento de piernas
  • Péndulo de piernas
  • Planchas

Estos movimientos se complementan con ejercicios de peso corporal, como lagartijas, dominadas y sentadillas.

Alimentación para un abdomen plano  

La alimentación es un complemento en la rutina de Alejandro Speitzer, donde según reporta GQ, la base son alimentos naturales como proteínas, grasas saludables, verduras y frutas, que le aportan energía y nutrientes para aumentar sus músculos. 

(Foto: Pexels) 

Su día puede comenzar con huevo, pan integral y jugo natural, luego come un snack de frutas y su comida suele ser pollo, vegetales y arroz. 

El actor limita el consumo de alimentos que puedan inflamar o facilitar la acumulación de grasa abdominal, como los azúcares y la comida chatarra.

Lo ideal es visitar a un médico antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento y dieta, pues solo un experto puede adaptarlo a tus necesidades específicas. 

Si deseas empezar a hacer un cambio en tus hábitos para marcar tu abdomen, puedes comenzar por seguir una dieta saludable, con alimentos como frutas, verduras, cereales integrales y fuentes magras de proteínas.

Mayo Clinic recomienda limitar la azúcar añadida y las grasas saturadas y reemplazar las bebidas azucaradas y alcohólicas. El Department of Health and Human Services recomienda al menos 150 minutos a la semana de actividad física para estar en forma. 

(Con información de GQ, Mayo Clinic)