Main logo

La frecuencia con la que debes lavar tu ropa de cama para evitar enfermedades

Una encuesta en Reino Unido reveló que un tercio de los británicos lavan su ropa de cama una vez al año. ¿Y tú cada cuánto lo haces?

Escrito en VIDA SANA el

¿Qué tan seguido lavas tu ropa de cama? Una vez a la semana, una vez al mes o una vez al año?

¿Apoco la ropa de cama se lava? Sí, las sábanas, las fundas de las almohadas, los cobertores, todo lo que se utilice para vestir a la cama se debe lavar mucho más seguido de lo que piensas (y de lo que lo haces). 

Una encuesta de Hammond Furniture, una empresa de muebles del Reino Unido, encontró que un tercio de los británicos lavan su ropa de cama solo una vez al año. 

La frecuencia con que debes lavar tu ropa de cama para evitar enfermedades

Numerosos estudios han señalado que los colchones se convierten con facilidad en un reservorio de distintos patógenos al igual que las sábanas y a su vez, estos patógenos, pueden provocarnos numerosas enfermedades. 

(Foto: Especial)

Algunos estudios han relacionado a la ropa de cama sucia con el desarrollo de enfermedades como la neumonía, la apendicitis y la gonorrea. 

Y es que cuando dormimos, el cuerpo libera fluidos y sudor y desecha células muertas, lo cual atrae a los ácaros de la cama, que a su vez, excretan heces fecales que pueden causar enfermedades como alergias, rinitis y eccema. 

Una vez a la semana deberíamos cambiar y lavar la ropa de cama 

Entonces, ¿qué tan seguido debemos lavar la ropa de cama y cómo hacerlo? Aunque no hay una norma general, los expertos indican que se debería lavar y cambiar la ropa de cama una vez a la semana.

Además, se recomienda limpiar el colchón y lavar las almohadas cada mes y diariamente dejar que se ventile la habitación y la cama antes de tenderla.

(Foto: Especial) 

Asimismo es recomendable que las fundas de almohada se cambien cada dos o tres días, ya que es donde más bacterias hay, lo que puede provocar acné y otros padecimientos dermatológicos. 

Basta con echar la ropa de cama a la lavadora con detergente o jabón líquido y quizás agregar unas gotas de vinagre y bicarbonato al detergente para eliminar manchas y olores. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Express.uk y 20 minutos)