Main logo

¿Cuál es la planta aromática que sirve de repelente natural contra los mosquitos, chinches, moscas y avispones?

¿Estas cansado de levantarte a media noche por un ataque de mosquitos? Conoce la planta aromática que te ayudara a deshacerte de ellos

Escrito en VIDA SANA el

Conoce la planta que se encargará de proteger a tu familia y mascotas de esos molestos insectos voladores. Sus grandes propiedades serán de gran ayuda para ahuyentar y evitar que se instalen en algún rincón de tu hogar.

Olvídate de utilizar repelentes artificiales que solo provocan alergias a tus integrantes de tu familia.

El plantón de Manuka, mayormente conocido como Árbol de té, es un arbusto originario Australia y Nueva Zelanda se caracteriza por sus ramas densas y flores blancas o en ocasiones rosas. Produce una de las mieles más nutritivas y cotizadas. 

Esta planta ancestral, de nombre científico Leptospermum scoparium es una excelente aliada ya que contiene propiedades antisépticas, inmunológicas y antibacterianas.

El Árbol de té el mejor aliado contra insectos


El fuerte olor de esta planta resulta bastante molesto para moscas, chinches avispones y mosquitos, sin embargo, para el ser humano es inofensivo. Según el mito los insectos son alejados por plantas aromáticas, pero no todas tienen el mismo efecto, algunas pueden ocasionar lo contrario y atraerlos.

¿Cómo funciona?

  • Para sacar el máximo provecho a este repelente natural, sigue las siguientes recomendaciones:
  • Compra la planta, asegúrate de que sea la autentica y no implemente productos fabricados.
  • Colócala en un lugar estratégico, puede ser en la terraza, en una ventana o en el jardín, de esa forma se logrará mantener alejados a los insectos
  • Recuerda aprovechar las propiedades de su aceite esencial, este concentrado de la planta lo utilizaras para rociar las zonas de mayor riesgo


                                                       Foto: freepik

¿Qué cuidados requiere la planta?

En primer lugar, te recomendamos adquirir varias plantas de esta especie para mantener resguardado tu hogar y colocar todas en puntos estratégicos.

En lo que respecta al riego, asegúrate de no encharcarla, riega moderadamente ya que esta planta es de terrenos áridos.

Finalmente, solo debes esperar a que las chinches, mosquitos y chinches sean erradicadas por esta poderosa planta.