Main logo

¿Insomnio? Estas son 4 acciones que no te están dejando dormir bien

Debido a que son cotidianas, muchas personas las hacen y no las relacionan con sus problemas para dormir

Escrito en VIDA SANA el

¿Problemas para dormir? Quizá la razón esté en lo que haces cuando se aproxima la hora del descanso. En este día mundial del sueño, conmemorado el 18 de marzo, te presentamos cuatro causas del insomnio que muchas personas hacen y pocas asocian con los problemas para dormir.

No, acostarte mucho tiempo antes no te ayudará a dormir mejor y si tienes una mascota, quizá las causas del insomnio que sufres se encuentren en sus patas (literal). Esto es lo que dicen los expertos.

Causas del insomnio que muchos hacen y no creen que les causen problemas para dormir

De acuerdo con el National Health Service (NHS) del Reino Unido, las causas del insomnio más comunes son:

  • depresión, ansiedad o estrés
  • nicotina, alcohol o cafeína
  • habitación demasiado caliente o fría
  • turnos de trabajo
  • cama incómoda
  • ruido
  • descomposición horaria

Pero no todas las personas tienen estos problemas y hay otras causas del insomnio que pueden estar provocando que no tengas el descanso adecuado. Estas son algunas de ellas:

1) Acostarse demasiado tiempo para ver si te quedarás dormido: el psicólogo clínico y experto en sueño, Michael Gardner, explica para CNN que pasar mucho tiempo acostado hace que sientas como que estás “en la silla del dentista”. “Quieres que sea tu restaurante favorito y termina no siéndolo”, menciona el especialista.

2) Revisas tu celular cuando te despiertas: el doctor Agustín Osorio menciona para SuMédico que ver la luz de tu celular o Tablet trastorna tus sentidos y el ciclo del sueño. “Hay que evitar eso y quitar los relojes de pantalla grande con números rojos o intermitentes. La habitación debe estar templada y oscura posible”, indica el experto

3) Dejas que tu mascota duerma contigo: esto depende de la conducta del animal. El especialista en sueño y profesor asociado de medicina clínica en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, Raj Dasgupta señala para CNN que las personas con sueño ligero pueden sentir que su sueño se ve perturbado por “microdespertares” en gran cantidad. La sugerencia para las personas con este problema es que acomoden un lugar en el piso para los animales de compañía.

4) Hacer ejercicio por la noche: depende de la persona. Algunos se sentirán llenos de energía si se ejercitan en la noche y algunos otros lo encontrarán como una forma de cansarse al punto de que puedan dormir bien todas las noches. “Ahora se sabe que hacer un poco de ejercicio antes de dormir es mejor que no hacer nada, pues ayuda a reducir el estrés y a dormir de mejor manera. Si no estás ejercitándote como atleta olímpico, algo es mejor que nada”, detalla Dasgupta.

(Con información de CNN)