Main logo

Hombre se realiza cirugías y amputaciones para parecer alienígena

Se hace llamar Black Alien, es un hombre cuya transformación física lo ha llevado a quitarse las orejas, amputarse dedos de la mano, limarse los dientes y más

Escrito en VIDA SANA el

Anthony Loffredo es un francés de 33 años que actualmente se ubica en Guadalajara, México y que ha dedicado su vida desde hace varios años a realizar lo que él denomina su "proyecto de vida", el cual se basa en lograr una transformación física para parecer un alienígena.

En 2017, el francés le confesó al medio Mid Libre, que desde temprana edad le han apasionado las modificaciones y transformaciones del cuerpo humano. En consecuencia hoy "Black alien", que es su nombre en redes sociales, ha pasado los últimos años modificando su apariencia física por medio de tatuajes, cirugías, implantes y amputaciones para ser un alienígena negro.

Para lograr su cometido, Loffredo se tatuó los ojos de negro, se amputó dos dedos de cada mano, se removió las orejas, se cortó la nariz, se cortó la lengua en dos y la tatuó de verde, se cortó el labio superior y la mitad del inferior, se limó los dientes, se hizo un implante de barbilla, se hizo tres perforaciones en la frente y varios implantes circulares en el cráneo. Además, su cuerpo esta lleno de tatuajes negros que simulan una piel completamente pigmentada de dicho color. 

 

Para realizarse algunas de sus modificaciones, el francés tuvo que viajar a México y España porque en su país natal es ilegal.

Dado el impacto de su transformación física es que Anthony Loffredo, quien antes era fisicoculturista, hoy es un influencer en Instagram con un millón de seguidores. En su cuenta personal, él se dedica a subir fotos de su "progreso", término con el que se refiere a los cambios físicos que ha construido y le faltan por construir para alcanzar un nivel de transformación del 100%; actualmente él comenta que solo lleva un 39%.

Los comentarios de sus redes sociales son polarizados, algunos apoyan su transformación y piden que no se le critique mientras que otros opinan que el influencer padece una enfermedad mental que necesita ser atendida antes de que sea demasiado tarde y sus modificaciones le cuesten la vida. 


Riesgos a la salud 

El "estilo de vida", como él se refiere a su transformación que lleva, le ha provocado daños a su salud ya que las modificaciones extremas implican un cambio al modo en que funciona su organismo. En entrevista con el youtuber español, René Ponte, el francés comentó que su cuerpo ha sufrido algunos cambios derivados de las operaciones. En primera instancia reveló que tanto la lengua bífida y el tatuaje color verde con que se la pintó, le provocan dificultad para comer, tragar e incluso molestias en la garganta.

Por otra parte, la amputación de sus orejas le provocó una dificultad para escuchar y distinguir los sonidos. Recordemos que las orejas son la parte externa de los oídos, cuya función principal es conducir los sonidos del entorno hacia el canal auditivo dentro de la cabeza para poder transformarlo en información sensorial que permite interactuar con el mundo que nos rodea. 

El haberse recortado la nariz también representa un riesgo grave para la salud. Aunque él indica que ahora puede respirar mejor porque le entra más aire, también reconoce que en las épocas de frío el aire helado le produce un dolor insoportable porque la entrada de aire es más fuerte. Lo cual tiene sentido ya que la función de la nariz es calentar, humedecer y filtrar el aire que respiramos antes de que penetre en los pulmones, sin ella se producirían distintas reacciones locales exposición de la mucosa, así como su resequedad, además de que el cuerpo estaría más expuesto a patógenos que la nariz filtra con normalidad. 

Obsesión por las cirugías plásticas 

La obsesión y adicción a las cirugías plásticas se deriva del trastorno dismórfico corporal o dismorfia corporal. Este padecimiento es causado por una insatisfacción por la apariencia corporal así como una preocupación excesiva por la apariencia física.

La enfermedad requiere ser tratada por un especialista por medio de la terapia cognitiva-conductual y medicamentos, pues a menudo la dismorfia corporal va acompañada de otros trastornos mentales como depresión y ansiedad. 

El objetivo del "Black alien" es modificar su cuerpo en un 100% y afirma que su sueño es remover su piel y reemplazarla por metal. Sus siguientes modificaciones son en los brazos, piernas, dedos y la parte trasera de su cráneo.