Main logo

Hip trust: el ejercicio "maestro" para glúteos redondos y firmes

Consiste en extensiones de cadera mediante empujes hacia arriba, ¿te animas?

Escrito en VIDA SANA el

Le han llamado el “ejercicio maestro” pues es un ejercicio que resulta muy efectivo para tonificar y dar forma a los glúteos. Se trata de un entrenamiento, que según los especialistas en entrenamiento, puede disminuir los dolores en las rodillas y espalda baja pues fortalece los músculos que se encuentran en esa zona. A continuación te decimos lo que debes saber del hip trust para tonificar los glúteos.

En ese sentido, información publicada por Vix Salud explica al hip trust como el ejercicio más indicado para tonificar y dar volumen a las pompis y resalta la ventaja de que tiene distintas versiones para ser incorporado en distintas rutinas.

Te recomendamos: 5 ejercicios para aumentar los glúteos, según la ciencia

Hip trust: el ejercicio "maestro" para glúteos redondos y firmes

El hip thrust es parecido a los puentes y es muy sencillo de realizar. Consiste en extensiones de cadera mediante empujes hacia arriba, los cuales trabajan los siguientes músculos:

- Glúteo medio

- Glúteo mayor

- Músculos isquiotibiales

- Cuádriceps

- Core (abdomen, pelvis, glúteos y lumbares).

Así, el hip thrust sería uno de los ejercicios mejores que las sentadillas pues los resultados son más rápidos en cuanto a la forma, fuerza y potencia que se obtienen al realizarlo.

¿Cómo hacer el hip thrust?

De acuerdo con una publicación de Glamour, estos son los pasos para realizar un hip thrust perfecto y conseguir tu objetivo de glúteos redondos y firmes

1.Coloca un banco pegado a la pared o poner un soporte fijo en el que puedas recargar la espalda, como un sillón. 

2.Siéntate enfrente del banco con las rodillas flexionadas como si hicieras un puente, recarga la parte alta de la espalda en el soporte (llamadas escápulas) y extiende la cadera hacia arriba, empujando los glúteos lo más alto posible. 

3.Procura formar un ángulo de 90º con cada pierna y no apoyes las manos en ningún lado para que toda la fuerza se concentre en la retaguardia.

Más ejercicios para hacer crecer los glúteos...

Además del hip thrust, otros ejercicios que pueden ayudarte a lograr tu objetivo de glúteos grandes y firmes son:

1. Patadas de glúteo. En sus distintas variaciones (hincados, acostados o de pie)

2. Puentes. Son una opción ideal para fortalecer glúteos y músculos de la parte trasera de la pierna.

3. Sentadillas. Hechas correctamente ayudan al fortalecimiento de la parte interior de las piernas.

4. Peso muerto. Se hace de pie y es donde se baja la barra o mancuernas al piso con la espalda recta y mirada al frente.

5. Acostarse. Otra alternativa es acostarse boca arriba, subir los talones de tus pies a una silla y hacer un puente (elevación de cadera) y al subir, contraer el glúteo.

También te recomendamos: ¿Se debe hacer ejercicio todos los días?

Los beneficios del ejercicio para la salud

Finalmente, en el tema de salud, información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refiere que, aunque se incorpore una rutina de ejercicio sencilla como caminar, trotar, hacer bicicleta o nadar, los beneficios para la salud son numerosos, entre ellos, la mejora del metabolismo, disminuir el porcentaje de grasa corporal, mejorar la presión arterial, entre otros. No olvides siempre consultar con un especialista y acompañar tus rutinas con una alimentación nutritiva y equilibrada.

Con información de: Vix Salud, Cosmopolitan y Secretaría de Salud