Main logo

Los 6 hábitos a los que debes renunciar para tener más energía según Harvard

Inicia este Año nuevo 2023 abandonando seis hábitos que te roban energía y no te permiten vivir plenamente. Te decimos cuáles son

Escrito en VIDA SANA el

Antes de pensar en tus propósitos de Año Nuevo, considera dejar atrás hábitos en vez de crear unos nuevos. Puede ser una buena estrategia para mejorar tu estilo de vida y tener más energía.

Así lo dijo la Universidad de Harvard, que compartió cuáles son los seis hábitos que tienes que dejar de lado si quieres tener una vida llena de energía, salud y empuje.

El profesor de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Christopher Palmer explicó a través de su colaboración con CNBC, que existen seis hábitos que le quitan energía a una persona, y en consecuencia, tiempo, ganas y bienestar. 

Los 6 hábitos a los que debes renunciar para tener más energía según Harvard 

¿Quieres vivir mejor? Entonces estos son los seis hábitos que tienes que abandonar según un psiquiatra. 

(Foto: Especial)

  • Comer dietas ricas en carbohidratos

Somos lo que comemos, dicen por ahí y no solo en el aspecto físico sino también en el aspecto mental. La dieta tiene un profundo efecto en el sistema nervioso central, la función del cerebro y la cognición

Una alimentación rica en carbohidratos y alimentos procesados con alto contenido en azúcar y grasa interfiere de forma negativa en el cerebro, lo que puede restar energía a las personas. Lo mejor es llevar una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y granos enteros. 

  • No hacer ejercicio

Llevar una vida sedentaria también quita energía. De hecho hacer ejercicio con regularidad ayuda a mantener la vitalidad y potencia para sobrellevar el día a día. Además de que no hacer ejercicio lleva al sobrepeso, la obesidad y el envejecimiento prematuro. Por ello, haz por lo menos 300 minutos de actividad física todas las semanas. 

  • Dormir poco

No tener las suficientes horas de sueño puede provocar un deterioro cognitivo acelerado, además de que la falta de sueño es responsable de numerosas enfermedades sistémicas como las enfermedades del corazón. Asimismo, no dormir lo suficiente puede contribuir a un bajo estado anímico. 

Sin sueño, las neuronas caen en un estado de deterioro y comienzan a funcionar mal. El consejo es dormir entre 7 y 8 horas diarias. 

  • Tomar alcohol

El psiquiatra se refirió a un estudio que encontró que beber una o dos bebidas alcohólicas al día se asoció con la atrofia del cerebro, además de que eliminar el alcohol puede ayudar a tener mejoras en el sueño y la productividad. 

  • No tener un crecimiento personal 

Cuando las personas se estancan y dejan de hacer cosas que los hagan crecer personalmente, es decir, no tienen actividades que les hagan trabajar alguna habilidad o capacidad, esto reduce su cantidad de energía

Los circuitos cerebrales que no se desarrollan constantemente pueden atrofiarse, así que es importante siempre buscar la forma de estar en constante desarrollo y transformación. La psicoterapia es una herramienta efectiva para tal propósito. 

(Foto: Especial)

  • No tener un propósito de vida

Tener un propósito de vida es muy importante y es algo que todos deberíamos tener. Un propósito de vida se puede definir como el grado en que alguien siente que su vida tiene una dirección y metas y este puede ser diferente para cada persona. 

El psiquiatra dijo que las personas que no tienen un propósito de vida están más sujetas a un estrés crónico, por lo que es importante que todos aspiren a tener un rol en la sociedad en el que sienten que contribuyen y son valorados. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de CNBC))