Main logo

Con la carrera 21KGDL, Guadalajara busca convertirse en semillero del deporte

Presentan el medio maratón a realizarse el 26 de febrero del 2023 en la Perla Tapatía

Escrito en VIDA SANA el

Guadalajara busca posicionarse como un destino y “punta de lanza” en materia deportiva para México y base para crear talentos de talla internacional como Saúl “El canelo” Álvarez y Sergio “Checo” Pérez, y que influya en la sociedad mediante el concepto “Un deportista más, un delincuente menos”.

Durante la presentación de la carrera 21KGDL, el director del Consejo municipal del deporte de Guadalajara (Comude), Albino Galván mencionó que el medio maratón es un evento vanguardista y una oportunidad inmejorable para la ciudad de demostrar que es semillero de talentos mexicanos de talla internacional. 

Medio maratón en GDL para promover el deporte 

Por su parte, la subdirectora del Comude, María José Medina, dio parte de los pormenores técnicos del maratón. La salida y meta serán los Arcos Vallarta pues este maratón tiene como finalidad incorporar los monumentos más sobresalientes e importantes de la ciudad; entre ellos destacan: el puente Matute Remus, Arcos del Milenio y la glorieta de los niños héroes. 

De igual forma, cualquier persona entre los 18 y más años puede participar en la llamada “Fiesta deportiva más grande de Guadalajara”. Existen ramas para atletas con capacidades diferentes, desde matrices hasta visuales, así como para débiles auditivos.  Los costos dependerán de la fecha en que se realice la inscripción pero comenzarán desde los $250 pesos y hasta los $490 pesos.

El premio para los ganadores será de $1,870,000 millones de pesos y para todas las personas que lleguen a la meta recibirán una medalla conmemorativa que cuenta con certificado de autenticidad y elaborada por artistas mexicanos de renombre internacional y nacional. 

¿Cuándo y dónde será el medio maratón? 

En conferencia de prensa se ha dado a conocer las fechas en que el Gran Maratón de la ciudad de Guadalajara de 21 kilómetros tendrá lugar. Será el domingo 26 de febrero del 2023, ante un evento de tal magnitud.

Juan Luis Barrios quien es embajador de este evento y atleta mexicano reconoció al evento como uno de los mejores a nivel nacional y a nivel latinoamericano por la organización y logística que se puede observar por todos lados durante el evento. Comentó que todos los atletas profesionales de México buscan prepararse con ahínco pues este maratón es el inicio de una temporada más para ellos.

Por su parte, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) comentó que este medio maratón es de los pocos a nivel mundial, latinoamericano y nacional que cuenta con certificaciones internacionales de nivel oro por el nivel de logística que maneja, por la seguridad que tiene, por el recorrido y, sobre todo, por el número de atletas de talla internacional que lo conforman; en específico de las potencias mundiales de Etiopía y Kenia. 

El director de la Comude, Albino Galván, resaltó la importancia de esta carrera para la ciudad de Guadalajara pues es un evento que se prepara año con año y que, desde su administración, se busca que el deporte y el arte vayan de la mano para el desarrollo de la ciudad y la ciudadanía.