Main logo

Hábitos que generan papada

La causa más frecuente de la papada es el exceso de grasa submental

Escrito en VIDA SANA el

La papada o doble mentón o cuello de ganso hace referencia a un cuello con volumen excesivo debajo del mentón y la mandíbula. Este exceso borra el ángulo normal entre el cuello y mandíbula, lo que provoca que el ángulo cervicofacial no esté definido. A continuación te diremos hábitos que generan papada.

La papada suele ser muy incómoda para muchas personas, ya que además de que es poco estética, puede provocar sudoración excesiva en esta zona.

Hábitos que generan papada

La causa más frecuente de la papada es el exceso de grasa submental. Esta grasa se encuentra debajo de la piel y por encima del llamada músculo platisma. Este músculo es plano dividido en dos mitades y va desde el labio inferior y borde mandibular hasta la clavícula.

Existen hábitos que realizas todos los días y que podrían estar generando la aparición de la papada:

Dormir con almohadas altas y gruesas

Este tipo de almohadas son el peor enemigo para las personas que quieren evitar la papada, ya que van estirando tu piel y esto puede generar la papada. Utiliza una almohada delgada y duerme boca arriba para evitarla.

El dormir con una almohada gruesa no solo te hace roncar, sino que estira la piel de tu cuello promoviendo la aparición de la papada. Así es que evita dormir con este tipo de almohadas.

(Foto: Pinterest)

No hidratar el área

En muchas ocasiones procuras tanto la piel del rostro, que olvidas atender la piel del mentón para abajo. El cuello también necesita hidratación. Por eso debes utilizar loción o cremas hidratantes en esa área. Es recomendable limpiar la zona del cuello y aplicar cremas de noche especiales.

(Foto: Pinterest)

Fumar

Un estudio realizado por Case Western Reserve University, de Ohio, señala que los investigadores encontraron que los fumadores, comparados con las personas no fumadoras, tienen la piel más flácida, bolsas debajo de los ojos, más líneas de expresión en las comisuras de los labios, papada colgante y arrugas en la piel cercana a los labios.

(Foto: Pinterest)

Exponerte constantemente al sol

Cuando te expones al sol sin la protección necesaria la piel se reseca. El sol se encarga de destruir el colágeno y la elastina. Como consecuencia la piel de esa zona comenzará a aflojarse aunque seas una persona joven.

(Foto: Pinterest)

Mala postura

Caminar con la cabeza hacia delante o hacia atrás, puede afectar el área de la papada. Procura mantener una buena postura con tu cabeza en posición neutral. Si trabajas frente a la computadora, adopta una buena postura, con la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla. No uses la pantalla acostada con la cabeza levantada pues esto puede favorecer la aparición de la indeseada papada.

(Foto: Pinterest)

Mala hidratación

El exceso de alcohol, azúcar y sal están vinculados a la acumulación de líquido en el rostro. Por lo que es necesario reducir su consumo y aumentar la ingesta de agua y fruta. Recuerda que cuando estás deshidratado, tu cuerpo retiene más líquidos, por lo que es importante beber agua constantemente, aunque no tengas sed.

(Foto: Pinterest)

Evitar estos hábitos que generan papada puede traerte muchos beneficios.

Sigue leyendo: Hipertensión arterial pulmonar: una afección grave y subdiagnosticada 

(Con información de: Mayo Clinic y Vital)