Main logo

Hábitos mañaneros para mantener tu cuerpo lleno de energía

Tener hábitos mañaneros para mantener tu cuerpo lleno de energía durante el día es importante para tener un buen rendimiento en las actividades diarias.

Escrito en VIDA SANA el

Muchas veces al despertar lo único que deseamos es seguir durmiendo, más en esos días entre semana donde tenemos que ir a trabajar desde muy temprano, pero es fundamental tener hábitos mañaneros para mantener tu cuerpo lleno de energía y así sentirte mejor durante el resto del día.

La mayoría de las personas viven apuradas e ignoran que en poco tiempo pueden hacer cosas que les ayuden a sentirse mejor durante el resto del día.

Hábitos mañaneros para mantener tu cuerpo lleno de energía

Tener hábitos mañaneros para mantener tu cuerpo lleno de energía durante el día es importante para tener un buen rendimiento en la escuela, trabajo y todas las actividades que realices:

Desayuna bien

Un buen desayuno después de ocho horas de sueño es importante para conseguir ese aporte de energía y de nutrientes que necesita el organismo para llevar a cabo sus funciones vitales y de él depende que podamos llevar el día con más o menos vitalidad o incluso también cómo será nuestro comportamiento a lo largo de él.

Haz deporte

Un estudio elaborado por la Universidad de California en Estados Unidos, asegura que la mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana, justo al levantarnos de la cama.

De acuerdo con la investigación, es lo más indicado para acelerar el metabolismo y, también para levantar el ánimo y reducir el estrés ya que empezar el día con algo de deporte hará que generemos dopamina, serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad que nos ayudarán a sentir bien y llenos de energía durante el resto del día.

(Foto: Freepik)

Duerme bien

La falta de sueño afecta a la fuerza corporal y a la capacidad mental. Mientras dormimos, nuestro cuerpo lleva a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para su equilibrio psíquico y físico.

Es importante dormir bien para no levantarnos cansados y poder rendir y disfrutar en todas nuestras actividades, de trabajo y de ocio. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas diarias.

Sigue una dieta sana

Para tener energía durante todo el día es importante seguir una dieta equilibrada en la que no falten frutas, verduras, frutos secos, pescado, harina integral y carne magra.

La carne roja y algunas legumbres, como las lentejas, son fuentes de hierro, que contribuyen a reducir el cansancio y la debilidad. Por otro lado, la vitamina C ayuda a la absorción del hierro.

Se recomienda evitar los alimentos que son más difíciles de digerir, como los fritos, los dulces, el alcohol, los refrescos y la comida rica en grasas como la comida rápida. Eso hará que te sientas mejor y con más energía.

Es importante seguir estos hábitos mañaneros para mantener tu cuerpo lleno de energía y así tener un mejor rendimiento y evitar el cansancio.

Sigue leyendo: Parapléjicos vuelven a caminar gracias a la tecnología

(Con información de: El español, Supradyn y El Mundo)