Main logo

Guía para que hombres recorten y rasuren el vello corporal

Recortar y rasurar el vello corporal es fundamental en hombres, especialmente cuando el pelo es muy largo y grueso en algunas zonas

Escrito en VIDA SANA el

Se habla mucho del cuidado que los varones deberían darle a la barba y el bigote, pero no siempre se explica la importancia que tiene recortar y rasurar el vello corporal, algo que influye en gran manera en mantener una correcta higiene. Por ello, en los siguientes párrafos te diremos cómo hacerlo de manera sencilla y perfecta.

Mantener el vello corporal al menos recortado en ciertas zonas puede evitar malos olores, además de que se ha convertido en una tendencia entre los hombres en los últimos años.

Así que, si tienes pelo en abundancia por todo el cuerpo, te decimos los aspectos básicos del recortado y rasurado del vello corporal, para sacar el mayor provecho y llevarlo de forma correcta en cada zona.

Recortar y rasurar el vello corporal en hombres

Recortar el vello corporal es algo cada vez más común en los hombres, de hecho, se le conoce como trim. Se enfoca solo en deshacerse del exceso de vello corporal, especialmente cuando es muy grueso y largo.

No se trata de desaparecerlo por completo, sino de rebajarlo para conseguir una menor densidad, más comodidad para las actividades diarias e higiene.

Existen dos formas de conseguir el recortado de vello corporal perfecto. El primero, de acuerdo con un artículo publicado en GQ, es con la máquina de rasurar y para usarla hay que colocar un peine delgado entre el vello y la máquina y cortar no más de 3 a 5 milímetros.

TAMBIÉN LEE: 5 maravillosos beneficios del ácido fólico en hombres 

Otra opción son las tijeras de barbero, con las que se debe rebajar con mucho cuidado la longitud del vello corporal. En este caso, se requiere de paciencia y calma, pues el recortado perfecto requiere de mayor técnica.

¿En qué zonas se debe recortar el vello corporal masculino?

Recortar el vello corporal no se trata de eliminarlo por completo o dejarlo muy pequeño, lo ideal es enfocarse en determinadas áreas para sacar el máximo provecho. Estas son las zonas que no puedes dejar pasar:

1. Antebrazos y piernas

De ser posible, estas zonas siempre deben llevar vello en los hombres, por lo que se recomienda dejar el crecimiento natural.

Solo en casos en que el vello crezca con mucha densidad y longitud será ideal rebajarlo un poco ya sea con la máquina o las tijeras, especialmente en el área del brazo.

2. Abdomen

Prácticamente todos los hombres tienen vello grueso en esta zona del cuerpo, pero cuando existen en toda el área abdominal de manera abundante, es importante rebajarlo con máquina lo más corto posible, dejando solo un pequeño rastro del pelo.

Otra opción es jugar con los largos, es decir, en la parte de los costados puedes dejar el vello corto o al ras, mientras que, en la línea abdominal o la parte central, puedes usar un peine para calcular mejor el rasurado y dejar un poco de vello más largo. Todo es cuestión de gusto.

3. Pecho

Hay quienes prefieren llevar el vello al natural en el pecho porque resulta algo muy sexy, pero lo más recomendable es al menos rebajarlo con la máquina de rasurar para evitar malos olores por el exceso de sudor. Las tijeras se pueden usar con mucho cuidado en la zona de los pezones, ya que es la zona más delicada.

4. Axilas

Las axilas son una de las zonas donde el vello puede crecer muy abundantemente en los hombres, con pelos gruesos y largos. Como en la zona se acumula mucho sudor, el vello puede favorecer que se guarden los malos olores rápidamente, por lo que es ideal recortar un poco para mantener la situación bajo control.

Puedes usar la máquina o las tijeras, y será tu decisión si quieres llevarlo al ras o simplemente rebajar un poco el volumen.

5. Espalda

En la espalda, el vello en exceso puede ser un tanto desagradable, por ello es indiscutible que se elimine el exceso o de ser posible, totalmente. El rastrillo y la crema de afeitar pueden ser los mejores aliados en estos casos, pero será necesario pedir apoyo a una persona de plena confianza.

La recomendación es hacer el rasurado al ras desde el cuello hasta la espalda baja.

6. Vello de los pies

Para muchos, el vello de los pies es irrelevante, pero la realidad es que es una de las zonas a las que más atención se les debería prestar.

Si no se tiene demasiado, no hay problema en dejarlo al natural, pero si los pelos en los dedos son demasiado largos y gruesos, es mejor deshacerse de ese exceso. Para ello se puede recortar o si quieres un aspecto más limpio, puedes depilar con cera o cremas.

Recortar y rasurar el vello corporal en hombres es una decisión personal, pero sin duda, puede favorecer una mayor comodidad, menos olores corporales y un aspecto sexy. ¿Te atreves a intentarlo?

SIGUE LEYENDO: 5 errores al aplicarse loción que los hombres cometen 

(Con información de GQ y Trendencias)