Main logo

Gorilla row, ejercicio para un abdomen tonificado y espalda fuerte

Se trata de un ejercicio completo donde se trabaja principalmente el tren superior; te decimos cómo hacer el gorilla row paso a paso

Escrito en VIDA SANA el

El inicio de año es el mejor momento para implementar cambios saludables y si quieres un abdomen tonificado y una espalda fuerte, te decimos cómo hacer el ejercicio que será tendencia este 2023: el gorilla row

Este ejercicio solo requiere de una pesa rusa o kettlebell y claro, de constancia para ver resultados positivos. 

Recuerda que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe realizar entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada o 75 a 150 minutos de actividad física intensa. Lo ideal es hacer una combinación a lo largo de la semana.

¿En qué consiste el ejercicio gorilla row?

Su nombre proviene de la posición corporal que tomamos para hacerlo, pues es muy parecida a la de un gorila.

(Foto: pexels) 

Se trata de un ejercicio completo donde se trabaja principalmente el tren superior y al mismo tiempo, se fortalecen los abdominales y se define la cintura. Con constancia y hábitos saludables en general, es posible conseguir un abdomen marcado y una espalda fuerte.

Estos son los pasos que debes aplicar para hacerlo correctamente:

  • Colócate de pie con las piernas un poco más abiertas que el ancho de tus caderas 
  • Ponte en posición de peso muerto, flexionando un poco las rodillas y abriéndolas hacia un lado.  Empuja la cadera hacia atrás y mantén la espalda recta.
  • Estira los brazos hacia el suelo y toma la pesa rusa, el peso dependerá de tu nivel físico.
  • Saca el pecho y fija tu mirada al frente.
  • Mantén la posición y con un brazo, jala la pesa rusa hacia atrás, flexionando el codo.
  • Asegúrate de apretar bien los glúteos durante todo el movimiento.

(Foto: Youtube/ Testosterone Nation) 

Haz 4 series de entre 10 a 12 repeticiones con cada brazo, haciendo el movimiento profundo y cuidado la respiración. 

Beneficios del gorila row 

Con este sencillo ejercicio que puedes hacer en casa, la cintura se ve más definida a largo plazo, ya que debes apretar el abdomen en todo momento. Además, al trabajar la espalda, también conseguimos que visualmente la cintura se vea más pequeña.   

El gorilla row es un excelente ejercicio compuesto para incluir en tus entrenamientos, solo asegúrate de que puedes mantener la posición con la zona del abdomen firme y remar con la espalda derecha, para asegurarte de proteger la parte inferior de la espalda.

¿Por qué son importantes los ejercicios de fuerza como el gorila row?

Los ejercicios de fuerza tienen muchos beneficios para la salud, incluyendo mejorar la salud ósea, la masa muscular y la flexibilidad. También pueden ayudar a prevenir lesiones, mejorar la postura, reducir el estrés y aumentar la resistencia cardiovascular.

Estos beneficios se pueden obtener a través de la realización de ejercicios de fuerza como levantamiento de pesas, ejercicios de resistencia, entrenamiento de resistencia con bandas elásticas y ejercicios de estabilidad.

Uno de los principales beneficios de los ejercicios de fuerza es mejorar la salud ósea. Según la Asociación Médica Americana, los ejercicios de resistencia pueden mejorar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

Esto es especialmente importante para las mujeres, que tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. Además, una mayor fuerza muscular ayuda a prevenir caídas y lesiones relacionadas con la edad.

Además, según un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research, los ejercicios de fuerza pueden reducir el estrés y mejorar la calidad de vida.

(Foto: pexels) 

Asimismo, este tipo de ejercicios ayudan a mejorar el estado de ánimo y la sensación de bienestar general. Esto se debe a que los ejercicios de fuerza aumentan la producción de endorfinas, que son neurotransmisores que producen una sensación de bienestar.

Finalmente, los ejercicios de fuerza también pueden mejorar la resistencia cardiovascular. Esto se debe a que mejoran la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que ayuda a entregar más oxígeno y nutrientes a los músculos. Como consecuencia, mejora la resistencia y la capacidad cardiovascular, lo que ayuda a mejorar la salud en general.

En conclusión, los ejercicios de fuerza como el gorilla row tienen muchos beneficios para la salud, como mejorar la salud ósea, la masa muscular y la flexibilidad, prevenir lesiones, mejorar la postura, reducir el estrés y aumentar la resistencia cardiovascular.

(Con información de Women’s Health, Trendies, American Medical Association, Journal of Strenght and Conditioning Research)