Si lo que buscas es bajar de peso de forma sencilla, existen ejercicios de cardio y fuerza que pueden ayudarte a conseguir esa meta. Gonzalo Martínez Salmerón, manager de RETO 48 (centro deportivo español), compartió con la revista ¡Hola! que la combinación de ejercicios de cardio y fuerza es excelente para acelerar la pérdida de grasa con resultados 10 veces más efectivos.
Te podría interesar
Importancia de ejercicios de cardio y fuerza
De acuerdo con Vitónica, el entrenamiento simultáneo de fuerza y ??cardio se considera un estímulo óptimo para promover ganancias tanto neuromusculares como cardiovasculares, además de ser un entrenamiento óptimo para ganar masa muscular y perder grasa corporal.
La mayoría de las personas entrenan fuerza. El entrenamiento de fuerza se puede definir como una serie de ejercicios con el fin de mejorar cualidades como velocidad, resistencia y potencia y, por supuesto, realizar con mayor sencillez ejercicios diarios sin problemas, en el caso de las personas adultas mayores.
Por otro lado, los ejercicios de cardio, también conocidos como ejercicios aeróbicos, tienen efectos significativos y beneficiosos en el cerebro y el cuerpo, según una gran cantidad de investigaciones recientes, detalla Business Insider.
"El ejercicio aeróbico, si se realiza correctamente, puede generar tanto crecimiento muscular como se esperaría con el ejercicio de resistencia" explica a Men's Fitness Matthew Harber, científico de ejercicio de Ball State University y autor del estudio.
Ejercicios para perder grasa de forma sencilla
- Jumping jacks
El portal Terra indica que el Jumping jacks es bueno para ganar fuerza y tener condición. Para hacerlo, colócate de pie con los pies separados a la altura de la cadera y los brazos abiertos a los laterales. Flexiona ligeramente las rodillas e impúlsate con los pies para saltar. Durante el salto abre las piernas a los lados y estira los brazos hacia arriba y luego vuelve a saltar para llevar tus piernas y brazos al centro.
- Puenting Tap
Colócate en posición de plancha con los brazos estirados, aprieta el abdomen y mantén la espalda recta. Después, toca el hombro izquierdo con tu mano derecha, regresa tu mano al suelo y cambia para posteriormente realizar el movimiento en sentido contrario.
- Sentadilla sumo y remo al mentón
De pie, con los pies abiertos sobrepasando la anchura de tus hombros, lleva los talones hacia adentro y los dedos de los pies hacia fuera. Sostén una mancuerna en cada mano a la altura de las caderas, y baja hasta quedar en cuclillas, empujando tus rodillas hacia los dedos meñiques de los pies.
Después, levántate y realiza un impulso con los talones con la espalda recta. Mientras subes desliza las mancuernas por el frente, estas deben tocar tus hombros y bajar hasta tus caderas. Recuerda realizar movimientos lentos y controlados.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.