EJERCICIO

Activar este músculo te permitirá bajar de peso y tonificar tus piernas rápidamente

Conoce este ejercicio que te ayudará a activar tu metabolismo y a bajar de peso de forma sencilla en caso de que trabajes mucho tiempo sentada o sentdo.

Este músculo te permitirá bajar de peso de forma rápida y sencilla.
Este músculo te permitirá bajar de peso de forma rápida y sencilla.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Tener un cuerpo sano y ejercitado es clave para lograr una mejor calidad de vida. Hacer ejercicio es una actividad que relaja a muchas personas y las mantiene activas, también les ayuda a conservar un peso determinado y, por qué no, también a tener un cuerpo tonificado.

Sin duda, realizar ejercicio trae muchos beneficios a las personas que lo llevan a cabo, por eso, te compartimos más información sobre cómo activar uno de los músculos fundamentales para bajar de peso de forma rápida y sencilla en caso de que tu trabajo o actividades diarias consistan en estar mucho tiempo sentada o sentado. 

(Foto: Canva)

El músculo que debes activar

Científicos de la Universidad de Houston en Estados Unidos se dieron a la tarea de analizar el comportamiento de los músculos del cuerpo y descubrieron que existe un ejercicio muy benéfico para bajar de peso de forma sencilla.

De acuerdo con Semana, los investigadores compartieron que la clave está en activar el sóleo, un músculo ancho y plano que reactiva el metabolismo y actúa como eficaz quema grada incluso estando sentadas o sentados. Este abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo varias pruebas con 25 hombres y mujeres de distintas edades, distintos índices de masa corporal y niveles de condición física. La investigación final detalló que cuando se activaba el sóleo había una disminución en los niveles de azúcar en la sangre e insulina, previniendo el riesgo de obesidad y diabetes.

(Foto: Canva)

¿Cómo activar el sóleo?

De acuerdo con el profesor de Salud y Rendimiento Humano de la Universidad de Houston, cuando se activa este músculo de forma correcta, puede elevar el metabolismo oxidativo a niveles altos durante horas, no solo por minutos.

Una forma sencilla de activar este músculo sin hacer demasiado esfuerzo es sentándote sobre un banco o silla con las piernas y pies a 90 grados. Posteriormente, eleva tus talones hasta quedar en puntas y baja suavemente. Puedes repetir el ejercicio las veces que desees durante el día mientras trabajas, estudias o haces una tarea en la que permanezcas un tiempo considerable sentada o sentado.

(Foto: Canva)

(Con información de Semana, kenhub)