TONIFICAR MÚSCULOS

5 alimentos para tonificar músculos

Cuidar la salud implica cuidar el cuerpo, por ello te dejamos estos consejos para tonificar tus músculos

¿Estás trabajando en tonificar tus músculos? Te dejamos estas recomendaciones de alimentos.
¿Estás trabajando en tonificar tus músculos? Te dejamos estas recomendaciones de alimentos. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El término tonificar se refiere a la capacidad de un músculo para aumentar su tono, por tono muscular, es decir, la contracción de un músculo estando en reposo, manteniendo su postura para cada movimiento. Mediante el entrenamiento, podrá tonificarse hasta llegar a su límite y mantenerlo, pero en un punto no adquirirá más dureza, informa HNSblog.

De acuerdo con el portal, esta acción no es lograda de forma instantánea, sino implica semanas, meses y hasta años dependiendo de la condición física al comenzar el entrenamiento y la genética. Además del ejercicio, es necesaria una alimentación adecuada para ir logrando los propósitos. Por ello, te dejamos estos alimentos que propician la tonificación de músculos.

¿Qué alimentos comer para tener un cuerpo tonificado?

1. Espinacas

Las espinacas contienen hierro, ácido fólico, vitamina A y óxido nítrico que ensancha los vasos sanguíneos y permite un mayor flujo de sangre capaz de fortalecer los músculos. El nitrato en sus hojas transforma a las proteínas en músculos y promueve su desarrollo, según 20minutos. Puedes comer las espinacas en ensaladas, jugos o acompañarla con otros alimentos.

Créditos: Canva

2. Huevos

20minutos también recomienda los huevos. Estos al estar cocidos potencializan sus propiedades, en especial, la clara. Tiene un alto porcentaje de aminoácidos, como leucina, la cual activa la absorción de proteínas consumidas y contribuye a la ganancia de músculo. Puedes añadirlos a tus ensaladas o comerlos solos con una pizca de sal y pimienta. Un alimento previo a tus comidas con más vitaminas y proteínas

3. Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono, explica MejorconSalud, son fundamentales para la construcción de un cuerpo tonificado debido a que aportan energía y contribuyen en la formación estructural del cuerpo. Puedes consumirlos mediante frutas frescas y de temporada, vegetales crudos y cocidos, cereal integral, arroz, quinoa, trigo, harinas integrales, fécula, papa o plátano.

4. Grasas

La grasa es necesaria para el organismo, pero para evitar perder tonicidad, las grasas saturadas deberán ser reducidas hasta menos de un 6% de las calorías totales de la dieta. En su lugar, será mejor elegir grasas saludables contenidas en aceites vegetales (oliva, coco, sésamo, lino), frutos secos (avellanas, cacahuates, almendras), pescado azul, huevo, aguacate y semillas (sésamo, girasol, calabaza, lino), aconseja MejorconSalud.

Créditos: Canva

5. Proteínas

Las proteínas son un punto clave para aumentar y obtener musculatura. Es necesario saber diferenciar entre las proteínas más saludables. Estas se encuentran en pescado, huevo, legumbres, frutos sexos, carnes, lácteos, setas y algas. Está últimas destacan por su contenido de yodo, calcio, hierro, potasio, ácido fólico, vitamina B y vitamina E, relata Ictiva, quien también deja consejos para tonificar músculos desde casa, por ejemplo, rutinas.

Para tonificar músculo debe tenerse en cuenta la reducción de grasa corporal y la tonificación de músculos. La rutina tres en uno trabajarás glúteos, caderas y abdominales. La rutina cuerpo a tierra trabajarás todo el cuerpo enfocándote en piernas o puedes realizar ejercicios más focalizados, como bíceps alterno de pie con mancuernas.

(Con información de HNSblog, Infosalus, MejorconSalud, Ictiva)