RUTINA DE EJERCICIOS

¿Cómo logró Jake Gyllenhaal un físico marcado a los 42?

En su papel en la película Road House, el actor Jake Gyllenhaal luce un físico bien trabajado, con músculos marcados y muy poca grasa ¿cómo lo logró? Este es su secreto

Jake Gyllenhaal tuvo un entrenamiento muy similar a los profesionales de artes marciales mixtas
Jake Gyllenhaal tuvo un entrenamiento muy similar a los profesionales de artes marciales mixtas Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

El actor Jake Gyllenhaal sorprendió a muchos con su reciente aspecto físico, pues para su nueva película Road House, tuvo que lograr un físico marcado a sus 42 años ¿Cómo lo logró? Te contamos el secreto de su rutina de ejercicio y alimentación.

El remake de la mencionada película será protagonizada por Gyllenhaal, quien siguió un estricto entrenamiento como el de boxeadores y luchadores de la UFC.

En el primer avance de su nueva película, el actor californiano de 42 años mostró un físico con músculos bien marcados, algo que llamó la atención de muchos.

El actor tuvo que ganar mucha masa muscular y reducir su grasa corporal, para lograrlo hizo un entrenamiento específico y siguió una dieta los cuales te explicaremos a continuación.

Rutina de ejercicios de Jake Gyllenhaal

Una de las principales claves para que el actor consiguiera un físico marcado a los 42 años fue el cardio y los ejercicios de fuerza, pero no cualquier rutina, tuvo que hacerlo de forma controlada para tener resultados óptimos en el desarrollo muscular

De acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, la rutina de Jake Gyllenhaal consistió en los siguientes ejercicios:

  • 12 kilómetros diarios de running o salir a correr 
  • 15 minutos diarios de salto con cuerda
  • Levantamiento de pesas durante una hora dos veces por semana
  • Ejercicios de fuerza como peso muerto y press de banca
  • Ejercicios de abdominales 
  • Volteo de neumáticos, una actividad popular de crossfit
  • 1-2 horas de boxeo y combate

Es importante destacar que para que este nivel de cardio nos permita obtener masa muscular, se requiere de una dieta hipercalórica y un alto consumo de proteína. Estas son las claves de su alimentación:

  • Consumo mayor de hidratos de carbono en las mañanas 
  • Comer más proteínas por la tarde y por la noche 
  • Entre 6 y 7 comidas al día
  • Comer cada 2 o 3 horas 
  • Evitar comida frita 
  • Incrementar el consumo de alimentos naturales 
  • Beber mucha agua 
  • Consumo de batidos de proteínas 

"Mi dieta consistía en muchos huevos, pollo, pescado, plátanos, manzanas, almendras, granos de cacao, pasas, bayas de goji, pan de centeno, pasta, cuscús y patatas, y muchas verduras al vapor y ensalada", dijo en una entrevista el actor. 

El ingrediente más importante para ese impresionantes físico es la persistencia y el compromiso del actor en sus entrenamientos, además de apego a una alimentación saludable. 

Ganar masa muscular se vuelve difícil con la edad

Es importante destacar que a medida que pasan los años, el cuerpo cambia y es posible que empecemos a acumular más grasa y a disminuir la masa muscular. Por ello, lograr un físico marcado puede ser todo en un reto después de los 40, aunque no es imposible.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años. 

“Las personas mayores pueden tener casi un tercio más de grasa, comparado con la que tenían cuando eran más jóvenes”, alertan desde la entidad de salud.

El tejido graso se acumula hacia el centro del cuerpo, incluso alrededor de los órganos internos, lo que se conoce como grasa visceral. Sin embargo, la capa de grasa por debajo de la piel se vuelve más pequeña.

Si no hacemos nada para reemplazar el músculo magro que se pierde con el paso del tiempo, el porcentaje de grasa corporal aumentará con el tiempo.

El fortalecimiento muscular con ejercicios como lagartijas, flexiones de brazos, planchas, estocadas o sentadillas, pueden ayudar a conservar y mejorar la masa muscular a cualquier edad, además de seguir una dieta saludable rica en frutas, verduras y proteínas magras y reducida en azúcares añadidos y grasas trans.

Mayo Clinic destaca que una sola serie de 12 a 15 repeticiones con el peso adecuado puede desarrollar el músculo de manera eficiente en la mayoría de las personas y ser tan eficaz como tres series del mismo ejercicio.

(Con información de Mayo Clinic, Medline Plus, Mejor con Salud)