Main logo

Técnica coreana para combatir alas de murciélago en los brazos

Para eliminar esta grasa, lo ideal es trabajar para reducir la grasa en general de nuestro cuerpo así como hacer ejercicios específicos para tonificar la zona

Escrito en VIDA SANA el

La grasa en los brazos, conocida como alas de murciélago, puede ser difícil de erradicar, pues requiere de ejercicios específicos, así como de una dieta equilibrada. Por ello, te compartimos la técnica coreana para lograrlo y lucir esos vestidos sin mangas que tanto te gustan.  

Además de la grasa abdominal, la grasa en los brazos puede ser desesperante, especialmente con el paso del tiempo, pues la zona se pone flácida y cuesta más trabajo reafirmarla.

Es importante recalcar que para eliminar esta grasa, lo ideal es trabajar para reducir la grasa en general de nuestro cuerpo y hacer además ejercicios específicos que permitan tonificar esta zona sin necesidad de otros métodos más agresivos, como la cirugía.

Toma nota de la técnica coreana para combatir las alas de murciélago y lucir brazos tonificados.

¿Cómo eliminar las alas de murciélago en los brazos?

Lo fundamental es que empieces a tener un control de las calorías que consumes a lo largo del día, pues es importante tener un déficit que lleve al cuerpo a consumir las reservas de energía acumuladas.

(Foto: canva) 

Para ello, puede ser útil comer porciones más pequeñas, dejar o disminuir el consumo de alimentos azucarados, con exceso de sal o grasas saturadas y aumentar los alimentos con fibra y proteína, como frutas, verduras, carnes magras y legumbres.

Otro punto fundamental para eliminar las alas de murciélago en los brazos es el ejercicio, pero tienes que matarte haciendo horas de cardio, lo mejor es que combines tanto ejercicios de fuerza como de cardio.

Esto permitirá quemar grasas y mantener o hasta aumentar nuestra masa muscular, que a su vez favorece la disminución de la grasa a lo largo del tiempo.

En ese sentido, no pueden faltar ejercicios para brazos que te ayuden a tonificar y por ello, te compartimos una técnica coreana que consiste en dos ejercicios sencillos.

Lo mejor es que puedes hacerlos en casa y solo necesitas un lugar cómodo y con espacio que te permita hacer los movimientos. Procura hacer un calentamiento previo al menos durante 10 minutos para reducir el riesgo de lesiones. ¿Estás listo? Comenzamos:

  • Ejercicio 1 

En este primer ejercicio debes colocarte de rodillas sobre una superficie plana y cómoda, luego debes entrelazar tus manos, con la palma hacia afuera y recargarte en el suelo, sin despegar las rodillas. 

Mantén alineado el cuello con la espalda y luego baja estirando solo los brazos, regresa a la posición inicial y repite subiendo y bajando hasta hacer 10 repeticiones. Completa 3 series. 

(Foto: canva) 

  • Ejercicio 2 

En este ejercicio debes colocarte de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Coloca tus brazos frente a ti, con las palmas de las manos hacia afuera y flexionando los codos. 

Extiende los brazos hacia afuera y regresa a la posición original, repite abriendo y cerrando hasta completar 10 repeticiones. Haz 3 series también.

Otros consejos para bajar la grasa en los brazos 

Al tratar de eliminar la grasa en los brazos o alas de murciélago, debes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Mantén una alimentación equilibrada, baja en grasas saturadas, azúcares y sal 
  • Haz ejercicio al menos 5 días a la semana, para promover la pérdida de grasa constante
  • Toma agua, así tendrás tu cuerpo hidratado y una mejor digestión
  • No olvides los ejercicios de fuerza, levantar pesas reduce grasa y aumenta el músculo, además de que combate la flacidez. Puedes usar mancuernas o una banda elástica. 

(Con información de Mundo Deportivo, Business Insider, Panorama Web)