Main logo

La rutina de 5 ejercicios que hace Miley Cyrus en su video Flowers

Hacer ejercicio y cuidar de tu salud es una forma de amor propio, así lo demuestra la cantante Miley Cyrus en el video de su exitoso tema Flowers

Escrito en VIDA SANA el

La canción Flowers de Miley Cyrus se mantiene en las tendencias y ya es un himno de empoderamiento femenino, pues destaca que no es necesario tener a un hombre para sentirse bien. Sin embargo, algo que llama mucho la atención es la rutina de ejercicios que la cantante hace en su videoclip y a continuación te lo detallamos. 

Miley Cyrus aparece en buena parte de su video haciendo ejercicio y dándolo todo mientras interpreta las letras de su canción que se destacan por hablar del amor propio.

La canción no habla del ejercicio, pero sí se hace referencia a la importancia de cuidar de ti y de tu cuerpo sin importar si estás en una relación romántica o no. 

Así que si quieres seguir el ejemplo de Miley Cyrus, te decimos cuál es la rutina de 5 ejercicios que hace en su video Flowers y los beneficios que obtienes al hacerlos.  Toma nota. 

Ejercicios que hace Miley Cyrus en su video Flowers 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que todos los adultos de entre 18 y 64 años deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o bien, actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos.

(Foto: canva)

Lo ideal es hacer una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana. Si no sabes cómo empezar, esta rutina puede ser ideal: 

  • Burpees 

Uno de los ejercicios que hace Miley en su video de Flowers son los burpees, que son de los más completos y efectivos que hay para tonificar el cuerpo. Es intenso y hacerlo bien requiere de práctica y de una buena técnica para no lastimarse.

Para hacerlos bien debes ponerte de pie, con los pies separados al ancho de tus caderas, luego dobla las rodillas y baja hasta llegar a una posición en cuclillas y luego apoya tus manos sobre el suelo. 

(Foto: canva) 

En esta posición, haz una flexión para llevar el pecho cerca del suelo y luego empuja con las manos contra el suelo para ponerte de pie nuevamente y terminar con un brinco. Cuando vuelvas al suelo, recuerda doblar un poco las rodillas para no lastimarte.

Estudios sugieren que los burpees son un ejercicio ideal para trabajar diversos grupos musculares del cuerpo, pero se debe consultar al médico antes de hacerlos porque no son recomendadas para todos. 

  • Caminata de oso

Se trata de un ejercicio que trabaja de forma intensa la zona del core, por lo que mejora la estabilidad del cuerpo.

Solo debes apoyarte con las manos y las rodillas en el suelo, para luego elevar el brazo derecho y la pierna izquierda.

(Foto: canva) 

Asegúrate de tener el cuello bien alineado con tu columna y resiste algunos segundos en la posición. Vuelve a la postura original y eleva la pierna y los brazos contrarios, apretando el abdomen en todo momento.

  • Elevaciones de cadera 

Otro de los ejercicios de Miley Cyrus son las elevaciones de cadera, que son sencillos y efectivos. Solo hay que acostarse en el suelo, con la espalda derecha, los brazos a los lados y las rodillas flexionadas. 

Sin despegar la parte superior de la espalda del suelo, eleva las caderas apretando los glúteos y el abdomen. Si quieres hacerlo más intenso, puedes colocar una pesa en la zona abdominal. Este ejercicio es ideal para tonificar. 

  • Trabajo de bíceps 

Este ejercicio es uno de los primeros que vemos en el video Flowers y destaca porque Miley sacude una cuerdas con fuerza, lo que se conoce como battle rope o trabajo de bíceps alterno. Se trata de un entrenamiento común en crossfit

Hay que estar de pie para hacer el ejercicio, con las rodillas un poco flexionadas, la espalda recta y el abdomen apretado, cuidado la respiración. Debido a que es un ejercicio de alta intensidad, lo ideal es que tengas supervisión de un entrenador. 

  • Lagartijas con resistencia 

Requiere de colocar una banda de resistencia en una columna y sujetarla a nuestra cintura para aumentar la intensidad.  Luego, hay que ponerse en posición de plancha y con los brazos extendidos, dar tres pasos y hacer una lagartija.

(Foto: canva) 

En todo momento cuida la postura de la espalda, debe estar derecha para evitar lesiones. Si lo haces bien, trabajas no solo brazos, también abdomen, hombros y cuádriceps.

Recuerda que hacer ejercicio es una buena forma de cuidar de ti, de tu cuerpo y tu salud mental, así que dedica unos minutos a realizar ya sea esta rutina, o cualquier otra que te haga sentir bien.