Si en tu casa o en el trabajo hay escaleras, siempre decide ir por ese camino y evita el del elevador, ya que hoy te diremos los beneficios que tiene subir más de 50 escaleras diarias.
Toda actividad física tiene su recompensa y subir escalones puede ser una forma de ejercitarse y darle a tu cuerpo los beneficios que aporta el hacer ejercicio, una nueva investigación indica que solo subir 50 escaleras diarias puede cambiar positivamente tu vida.
Te podría interesar
¿Qué beneficio tiene subir más de 50 escaleras diarias?
Una investigación encontró que subir escaleras con regularidad puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica y de enfermedad cardiovascular (ECV) en general.
El estudio encontró que las personas que subieron 50 escaleras en el transcurso de un día redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 20% en comparación con las personas que no subieron ninguna escalera diariamente.
Si bien el estudio se centró principalmente en la enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD), que incluye accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y coágulos sanguíneos, sus conclusiones se aplican a las enfermedades cardiovasculares en general, según el autor del estudio.
¿Cómo se realizó la investigación?
Los autores del estudio analizaron datos de 458 mil 860 participantes adultos en el Biobanco de Reino Unido y recolectaron información sobre cómo subir escaleras, estilo de vida y factores sociodemográficos de los individuos como datos de referencia y siguieron a los participantes durante 12,5 años.
Luego cruzaron los hábitos de subir escaleras de los participantes con la enfermedad de las arterias coronarias, el accidente cerebrovascular isquémico o las complicaciones agudas, que utilizaron como marcadores de enfermedad cardiovascular aterosclerótica para este estudio.
Los investigadores asumieron que una escalera promedio tenía 10 escalones. Los investigadores rastrearon la incidencia de enfermedad cardiovascular aterosclerótica en personas que subían escaleras 1 a 5, 6 a 10, 11 a 15, 16 a 20 e igual o más de 21 veces al día.
Aunque el mayor efecto protector de subir escaleras se asoció con personas que no se consideraban con un riesgo particular de enfermedad cardiovascular debido a la genética, subir escaleras también compensó el riesgo de enfermedad cardiovascular preexistente de otros participantes.
¿Por qué subir escaleras beneficia al corazón?
“Subir escaleras es un tipo de ejercicio vigoroso que ha demostrado beneficios para reducir varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Subir escaleras puede ayudar a reducir el peso corporal, mejorar el estado metabólico y la inflamación, y reducir otras enfermedades que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, como la diabetes”, dijo el doctor Lu Q, autor del estudio.
Se sabe que algunas condiciones médicas pueden evitar que las personas puedan subir muchas escaleras, por lo que los investigadores dijeron que cualquier actividad física puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
(Con información de: Medical News Today y Mayo Clinic)