Main logo

3 ejercicios para levantar los glúteos sin peso después de los 50

Estos ejercicios de glúteos están recomendados para personas mayores de 50 años porque no implican saltos ni movimientos con alto impacto

Escrito en VIDA SANA el

Se cree que levantar los glúteos con ejercicio es cada vez más difícil con la edad, pero lo cierto es que se puede lograr con constancia, disciplina y la rutina correcta. A continuación, te decimos cómo hacer 3 ejercicios clave para glúteos firmes después de los 50.

La principal ventaja de estos ejercicios es que puedes hacerlos en casa y no necesitas pesas, basta tener una silla y un espacio cómodo donde poder realizarlos. 

Están recomendados para personas mayores de 50 años porque no implican saltos ni movimientos con alto impacto, lo que es ideal si tienes molestias en las rodillas o lesiones que te casen incomodidad.

Toma nota y empieza a transformar tu cuerpo hoy mismo ¡Es muy sencillo! 

Ejercicios sin peso para levantar glúteos a los 50

Ejercitar los glúteos es una parte importante de un programa de ejercicios saludables. Esta área del cuerpo es clave para una buena postura y una buena salud general.

(Foto: pexels) 

En primer lugar, los glúteos y los músculos relacionados con ellos ayudan a estabilizar el cuerpo, especialmente cuando estamos corriendo o practicando deportes. Esto evita lesiones y mejora el rendimiento.

Además, unos glúteos fuertes y saludables también pueden mejorar la postura, lo que reduce el dolor en la espalda y otros problemas relacionados.

Los ejercicios para glúteos también mejoran el equilibrio y la coordinación, lo que es esencial para mantenerse activo y saludable.

Para tener buenos resultados, incluso después de los 50, puedes optar por los siguientes ejercicios efectivos:

  • Ejercicio 1

Necesitas una silla y un espacio cómodo donde hacer los movimientos. Párate a un lado de la silla, con tus piernas separadas a la altura de tus hombros.

Con la espalda derecha y apretando el abdomen, haz una sentadilla, acercando tus glúteos a la silla pero sin sentarte y luego vuelve a la postura original. Haz un movimiento constante de sentadillas hasta completar 15 repeticiones. 

Recuerda que hay que tener la espalda derecha y la cabeza alineada con el cuerpo. 

(Foto: canva) 

  • Ejercicio 2 

Mantente de pie y pon el respaldo de tu silla hacia ti, da un paso hacia atrás y apoya tus manos en el respaldo.

Toma aire y con la espalda derecha, impúlsate para ir bajando haciendo una sentadilla profunda.

Al subir, asegúrate de que tus pies estén en puntillas y nuevamente baja, hasta donde puedas. Si en un principio no puedes bajar tanto, no te preocupes, con la práctica podrás ir bajando cada vez más. Completa 15 repeticiones. 

  • Ejercicio 3 

Vuelve a recargarte en el respaldo de la silla, pero ahora ponte a un costado de esta para apoyarte. 

Realiza 15 zancadas colocando un pie detrás del otro y bajando el torno, flexionando las rodillas. Cuida no sobrepasar demasiado la rodilla hacia adelante, mantén un ángulo de 90° y la espalda recta. Repite con el otro pie.

(Foto: canva) 

Si lo deseas, puedes combinar estos ser ejercicios con otros efectivos como los saltos, el burpee y los ejercicios de glúteo en una máquina de entrenamiento.

Claves para mejores resultados 

Recuerda que es importante hacer ejercicios para los glúteos de forma regular, de lo contrario, no verás resultados.

Si eres constante, esto te ayudará a fortalecer los músculos de esta área, ganar volumen moscular, mejorar la postura, reducir el dolor en la espalda y prevenir lesiones.

La clave es encontrar el mejor programa de ejercicios para satisfacer sus necesidades personales.

(Con información de Panorama, Very Well Fit)