Main logo

La rutina 15-15-15 que mantiene en forma a Jennifer Aniston a los 53

La intérprete de Rachel en la entrañable serie Friends, mantiene los buenos resultados gracias a que entrena varios días a la semana

Escrito en VIDA SANA el

La actriz Jennifer Aniston luce una figura esbelta y saludable a sus 53 años y revela que, para lograrlo, hace ejercicio de forma constante y disciplinada, especialmente se enfoca en una rutina conocida como 15-15-15 ¿en qué consiste y qué beneficios tiene? Te lo decimos.

La intérprete de Rachel en la entrañable serie Friends, mantiene los buenos resultados gracias a que entrena varios días a la semana y sigue una alimentación saludable.

Gracias a ello, luce un cuerpo torneado y fuerte a sus más de 50 años, aunque tuvo que modificar los deportes que hacía debido a una lesión que sufrió, por lo que ahora se enfoca en un entrenamiento llamado 15-15-15.

Al respecto, la propia actriz dijo que por un tiempo, tuvo que dedicarse solo al pilates para no forzar su cuerpo demasiado, aunque en el fondo extrañaba un cardio que le hiciera sudar. “Necesito movimiento, aunque sean solo 10 minutos al día, me faltaba ese tipo de sudor de cuando uno entrena mucho”, dijo.

¿En qué consiste el entrenamiento 15-15-15 de Jennifer Aniston?

Para volver a realizar un cardio que le hiciera sudar sin que ello represente demasiada intensidad, la actriz optó por la rutina 15-15-15, un entrenamiento sencillo pero muy efectivo para estar en forma incluso después de los 50, cuando empieza a ser más difícil reducir la grasa corporal.


(Foto: Instagram @jenniferaniston)

Este entrenamiento consiste en lo siguiente: 

  • Hacer una combinación de ejercicios en la caminadora, en la máquina elíptica y en la bicicleta de spinning
  • Se deben hacer exactamente 15 minutos de cada uno. 
  • Según las necesidades y objetivos, pueden hacerse distintas variaciones con otros ejercicios como correr, saltar y hacer sentadillas. 

El objetivo de este ejercicio que hace Jennifer Aniston es combinar rutinas de alta intensidad con movimientos moderados, de forma que estimulemos más a los músculos, se reduzca la grasa y no nos sintamos aburridos con la rutina a largo plazo.

Razones para empezar a hacer el entrenamiento 15-15-15

Esta rutina que consiste en hacer triadas de ejercicios cardiovasculares ayuda a romper con la monotonía de las rutinas tradicionales, lo que puede ayudar a ser constante con el ejercicio y no verlo como un castigo o algo con lo que “tenemos” que cumplir. 

(Foto: pexels) 

La fisioterapeuta y entrenadora Chelsea Labadini explica al medio especializado Women''s Health que el valor del método 15-15-15, en comparación con otras formas de cardio, es el hecho de que los tres bloques pueden hacerlo mucho más atractivo que quedarse en una sola máquina. 

{"field1":"\"No hay nada mágico en combinar estas máquinas o tiempos en particular, pero es bueno si buscas hacer una cantidad sustancial de cardio sin aburrirte\", recalca. ","field2":""}

Además, se puede hacer en cualquier momento, buscando 45 minutos de ejercicio total y funciona en todos los niveles. 

Si lo haces en el gimnasio, lo ideal es hacerlo como Jennifer Aniston, combinando la rutina en la caminadora, con spinning y en elíptica.

En caso de que solo puedas hacerlo en casa o al aire libre, puedes hacer la rutina 15-15-15 con otros ejercicios como saltar la cuerda, hacer caminatas o trotar y sentadillas. Se recomienda hacerlo una o dos veces por semana.

Para mejores resultados, te recomendamos complementar esta rutina con ejercicios de fuerza, donde ejercites tus músculos con peso, ya que es necesario para aumentar la masa muscular y evitar problemas de salud como la sarcopenia, que a los 50 es muy común debido a la pérdida de músculos que se da de manera natural.

La clave está en combinar

Es un error enfocarse solo en los ejercicios de cardio cuando se trata de estar en forma y saludable, pues un estudio encontró que la combinación de éstos con los ejercicios de fuerza durante 6 semanas, ayuda a reducir el peso corporal y mantener el músculo.

Si solo haces ejercicios de cardio, a la larga puedes empezar a perder tono muscular, lo que no es saludable y te pone en riesgo de caídas y problemas como debilidad, cansancio, falta de energía y dificultades para caminar. 

(Foto: pexels) 

La pérdida de masa muscular, te pone en riesgo de fracturas de huesos y otras lesiones graves que afectan tu capacidad para cuidar de ti misma. 

Recuerda que antes de hacer una nueva rutina de ejercicios debes consultar con tu médico, pues cada persona tiene necesidades específicas y es necesario evaluar la condición general para establecer la actividad ideal.

La alimentación después de los 50

Además, debes complementar con una alimentación sana, priorizando el consumo de proteínas que se encuentran en carne magra, aves de corral, pescado, huevos, legumbres y frutos secos. También debes incluir lácteos y alimentos con fibra, que hay en verduras, frutas, legumbres y cereales integrales. 

El calcio es otro nutriente esencial en esta etapa, ya que hay evidencia de que favorece la buena salud ósea, además de que es imprescindible para el corazón, la función muscular y la comunicación entre las células nerviosas.

(Foto: pexels) 

Si eres mujer, es todavía más importante aumentar el calcio después de los 50, pues la menopausia afecta la absorción de este nutriente, que obtienes en lácteos, verduras de hoja verde y bebidas enriquecidas. 

Finalmente, no puedes olvidar la vitamina D, que se obtiene al exponerte a los rayos del sol durante algunos minutos, así como el omega 3, que favorece la buena salud mental y neurológica y lo encuentras en pescados, algas y nueces.

(Con información de Mejor con Salud, Alimente+, Women''s Health)