Main logo

¿Existe una maldición para los famosos el día 28?

Diversos famosos mexicanos han perdido la vida un día 28, aunque las enfermedades han sido distintas, llama la atención esta curiosa coincidencia.

Escrito en VIDA SANA el

El 28 de cada mes es un día que seguro muchos famosos quisieran saltarse y sobre todo en octubre, cuando se está tan cerca del día de muertos, a continuación te diremos si existe una maldición para los famosos el día 28.

La Real Academia Española explica que una maldición puede ser un castigo o un mal producido por una fuerza o entidad sobrenatural.

¿Existe una maldición para los famosos el día 28?

Diversos famosos mexicanos han perdido la vida un día 28 y aunque no se puede decir que es una maldición, si es una extraña coincidencia, hoy te diremos quienes son los que han muerto este día y cuál fue la razón de su muerte:

Armando Manzanero

El cantante y compositor fue el último famoso en morir este día, el 28 de diciembre del 2020 perdió la vida a causa del covid-19 a los 85 años, desde que inició la pandemia, en México, 286 mil 888 personas han muerto a causa del coronavirus.

El coronavirus SARS-CoV-2 es un virus que apareció en China. Después se extendió a todos los continentes del mundo provocando una pandemia.

Este nuevo virus, provoca la enfermedad conocida con el nombre de covid-19.

(Instagram: armandomanzaoficial)

Manuel ‘El loco’ Valdés

El 28 de agosto murió Manuel ‘Loco’ Valdés a los 89 años, después de haber enfrentado graves problemas de salud por complicaciones de cáncer en la piel, cerebro y agua en los pulmones.

El cáncer de piel (crecimiento anormal de las células de la piel) se suele desarrollar en la piel expuesta al sol. Pero esta forma más frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar.

Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

(Foto: Especial)

José José

El “Príncipe de la canción”, murió el 28 de septiembre de 2019 a los 71 años a causa de complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas comienza en los tejidos del páncreas, un órgano en el abdomen que se encuentra detrás de la parte inferior del estómago. Se pueden presentar varios tipos de tumores en el páncreas, incluidos tumores cancerosos y no cancerosos. El tipo más común de cáncer que se forma en el páncreas comienza en las células que recubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas.

El cáncer de páncreas rara vez se detecta en sus etapas iniciales, cuando es más curable.

(Instagram: Josejoseoficial)

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

El creador del Chavo del 8 murió el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años a causa de un infarto al miocardio, cualquier persona puede sufrir este ataque, pero no todas tienen el mismo riesgo.

Tienen más probabilidades aquellas con problemas de corazón o que han sufrido un evento cardiovascular, así como las de edad avanzada y las que presentan más factores de riesgo.

Sobre el final de su vida, Chespirito también padeció de Parkinson tardío, según reveló su esposa, Florinda Meza:

{"field1":"“Roberto demostró varios cambios de personalidad y me sorprendió porque él siempre fue bueno, tolerante, indulgente y decente pero por momentos se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal pero fue debido al Parkinson tardío que padecía”.","field2":""}

(Foto: Pinterest)

(Con inflamación de: Mayo Clinic y NIH)