Main logo

¿Es posible adelgazar la zona del pubis femenino?

Adelgazar el pubis femenino no es imposible, existen algunos ejercicios que te permiten lograrlo rápidamente

Escrito en VIDA SANA el

Muchas mujeres sienten inseguridad por cómo luce la zona del pubis o monte de Venus, que es una parte del cuerpo compuesta de tejido graso blando ubicado sobre la pelvis y que según información de la BBC, sirve para proteger a los genitales internos y amortiguar el contacto entre el hombre y la mujer, durante el coito. La necesidad de adelgazar el pubis femenino es mucho más común de lo que crees y por ello, aquí te explicamos cómo lograrlo de manera saludable.

De acuerdo con el cirujano y urólogo plástico en Nueva York, Gary J. Alter, las razones por las que se puede acumular más grasa en el pubis femenino son varias, pero las principales son el aumento de peso corporal y el proceso natural de envejecimiento.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que tener más abultamiento de lo normal en esta zona del cuerpo hace que en algunos casos, no se puedan lucir con seguridad pantalones ajustados o incluso, un bikini, así que toma nota de las mejores formas de adelgazar el pubis.

¿Cómo adelgazar el pubis femenino?

El sobrepeso, la genética, la edad o hasta el embarazo, pueden influir en que la zona del pubis femenino se vea más abultado o grande debido a una acumulación de grasa. A todas las mujeres les puede pasar y si eres una de ellas, no te preocupes, la clave está en tomarte unos minutos al día para ejercitar zonas específicas de tu cuerpo que contribuyan a reducirlo, checa:

1. Movimiento de caderas

Es fundamental hacer ejercicios con movimientos de caderas para lograr eliminar el exceso de grasa en la zona del pubis femenino y para ello, es recomendable practicar actividades como correr, andar en bicicleta y subir escaleras.

TAMBIÉN LEE: 5 señales que indican que eres una mujer muy fértil

2. Piernas

Acostada sobre tu cama, debes elevar tus piernas y luego hacer movimientos como si estuvieras pedaleando en una bicicleta. Con este ejercicio, flexionas la cadera, trabajas la parte inferior del cuerpo y, por ende, ayudas a disminuir la grasa en la zona del pubis.

3. Elevaciones

Otros de los ejercicios para adelgazar el pubis son las elevaciones. De la misma manera que el ejercicio anterior, debes estar acostada boca arriba y luego levantar solo la pelvis, apretando los glúteos en cada elevación. Si quieres hacerlo más intenso, coloca sobre tu pelvis una pesa. Tras varias repeticiones, quédate con la pelvis elevada y abre y cierra las rodillas para trabajar la parte interna, incluyendo el pubis.

4. Sentadillas

Párate con la espalda derecha, estira tus brazos hacia adelante y baja empujando tus glúteos hacia atrás y cuida que tus rodillas no rebasen la punta de tus pies en cada flexión. Recuerda que todo el peso debe estar en los tobillos y no te olvides de controlar la respiración y apretar el abdomen.

Como la lo mencionamos, el abultamiento del pubis surge por una acumulación excesiva de la grasa en esta zona, así que los ejercicios también deben acompañarse de una dieta saludable en la que se eviten los excesos de azúcares, sales y grasas saturadas, así como el alcohol y las frituras. Procura comer más frutas, verduras, semillas, leguminosas, proteínas y carnes magras. Toma al menos un litro y medio de agua natural para que los resultados sean más efectivos.

Ya lo sabes, adelgazar el pubis femenino no es imposible, solo debes hacer un esfuerzo por seguir al pie de la letra las rutinas de ejercicios, cuidar tu alimentación y sobre todo, ser constante para al fin lucir esas prendas ajustadas, bikinis y lencería que tanto te gustan.

SIGUE LEYENDO: 5 diferencias entre brasier y bralette que toda mujer debe conocer

(Con información de Vix)