Main logo

Errores en la depilación que causan “piernas de fresa”

Las piernas de fresa suelen ser consecuencia de una falta de hidratación en las piernas así como de un rasurado incorrecto

Escrito en VIDA SANA el

Los puntos negros en la piel pueden ser muy molestos y aunque se cree que solo afectan el rostro, lo cierto es que pueden aparecer en otras zonas del cuerpo como las piernas, algo que se conoce como piernas de fresa y que suele ser consecuencia de algunos errores en la depilación.

El término “piernas de fresa” proviene de la apariencia punteada o picada que se asemeja a la piel y las semillas de una fresa.

(Foto: Freepik) 

Si no te encanta la idea de tener esta apariencia en tus piernas, a continuación, te compartimos algunos tips para evitarlo o eliminarlo en caso de ya padecerlo. Toma nota.

Piernas de fresa

Los puntos negros en la piel son, básicamente, pequeñas protuberancias negras que aparecen como consecuencia de la obstrucción de los poros o folículos capilares. La acumulación de bacterias, grasa y células muertas de la piel es lo que hace que luzcan de color negro.

Cuando los puntos negros aparecen en las piernas, se denomina piernas de fresa

(Foto: Nurture) 

De acuerdo con Healthline, una de las principales causas de las piernas de fresa es una mala técnica de depilación, especialmente cuando se hace con rastrillos. Esto se debe a que cuando el folículo o el poro obstruido queda expuesto después del afeitado y el aire llega al aceite del interior, se oxida y se oscurece.

TAMBIÉN LEE: 5 enfermedades del útero más comunes y sus síntomas 

Las principales síntomas de las piernas de fresa son:

-Apariencia punteada o con hoyos en la piel de las piernas

-Oscurecimiento de los poros abiertos en las piernas

-Aparición de puntos marrones o negros en las piernas después del afeitado

(Foto: Freepik) 

El rasurado incorrecto con navajas de afeitar viejas y sin filo o sin crema de afeitar, puede causar este problema de la piel. El afeitado también puede provocar vellos encarnados y facilitar la piel de fresa, lo que ocurre con mayor frecuencia en personas con vello corporal grueso.

Asimismo, usar rastrillos viejos que podrían estar dañados, o directamente oxidados pueden causar irritación en la piel y la aparición de granos y puntos negros.

¿Cómo prevenir las piernas de fresa?

Una forma sencilla de evitar este efecto en la piel es exfoliar las piernas un par de días antes del rasurado para remover las células muertas de la piel o impurezas. De igual forma, es fundamental usar rastrillos de buena calidad, con cuchillas bien afiladas y sin ningún rastro de estar oxidados.

(Foto: Pinterest) 

Siempre hay que rasurarse en el sentido en el que crece el vello, de lo contrario, la piel se irrita demasiado. Se deben usar cremas de afeitar o geles.

Aplica de forma regular en tus piernas una mascarilla para suavizar y nutrir la piel y no olvides la crema hidratante por ningún motivo, ya que la piel seca puede causar o exacerbar los síntomas de la piel de fresa debido a que hay demasiada irritación.

(Foto: Freepik) 

Si los remedios caseros no son efectivos, las piernas de fresa deben atenderse por el dermatólogo, quien recomendará el mejor tratamiento para recuperar la suavidad de la piel.

SIGUE LEYENDO: 5 mejores remedios para evitar rozaduras en los muslos 

(Con información de Healthline, Vix y Mejor con Salud)