Main logo

Entrenamiento autógeno

Esta técnica de relajación ayuda a reducir el estrés y la frecuencia cardíaca

Escrito en VIDA SANA el

Esta técnica de relajación puede crear sentimientos de calma física y emocional. La terapia autógena también combina ejercicios de respiración e imágenes guiadas para reducir el estrés y la frecuencia cardíaca.

Cuando te sientes abrumado o no puedes manejar una situación, tu cuerpo puede responder de mala manera, dando paso a la llamada respuesta de “lucha o huida” que se activa para prepararte para correr, y eso genera estrés, de ahí la importancia de encontrar formas para relajarse y desestresarse.

En el entrenamiento autógeno te enfocas en sentir calor y pesadez en diferentes partes de tu cuerpo. Luego, repite en silencio palabras o declaraciones agradables para cada parte del cuerpo, como si tus brazos se sintieran pesados y calientes.

Existe una amplia gama de prácticas de relajación que pueden ayudarte a relajarte como: el entrenamiento autógeno, ejercicios de respiración, mindfulness y meditación de mantras, relajación muscular progresiva, visualización o imágenes guiadas, yoga y taichi y ejercicio.