Main logo

¿En qué momento el sudor masculino se convierte en un problema?

La sudoración corporal es común, pero esto no significa que el mal olor lo sea

Escrito en VIDA SANA el

La sudoración y el olor corporal son comunes cuando haces ejercicio o tienes demasiado calor. También son comunes cuando estás nervioso, ansioso o estresado, pero, ¿en qué momento el sudor masculino se convierte en un problema?

Los cambios inusuales en la sudoración, como la transpiración excesiva (hiperhidrosis), pueden ser motivos de preocupación. Los cambios en el olor corporal pueden indicar un problema de salud.

También lee: 5 ventajas de ser un hombre chaparrito

¿En qué momento el sudor masculino se convierte en un problema?

El olor corporal excesivo o anómalo es consecuencia de la degradación del sudor causada por las bacterias y los hongos que normalmente viven en la piel. El sudor masculino se puede convertir en un problema en el momento en que las personas ven afectada su vida social por oler mal, según señala Mayo Clinic.

El mal olor aparece por falta de higiene de la piel y de la ropa. También puede ocurrir después de comer o beber ciertos alimentos (como curry, ajo, cebolla y alcohol) y tomar ciertos medicamentos.

Este problema suele aparecer con más facilidad en hombres que sudan en exceso.

(Foto: Vida y salud)

Los hombres sudan más que las mujeres

Un estudio realizado por científicos japoneses de la Universidad Internacional de Osaka y la Universidad de Kobe, y coordinado por Yoshimtsu Inoue, observaron las diferencias entre la reacción masculina y la transpiración femenina, ante variaciones en la intensidad de los ejercicios físicos.

Los resultados mostraron que los hombres sudan con mayor facilidad o en otras palabras, que las mujeres necesitan un aumento mayor de la temperatura que los hombres para alcanzar a sudar.

El estudio también señala que los hombres tienen una mayor producción de sudor que las mujeres, debido a que ellos tienen más testosterona, lo que estimula la sudoración.

(Foto: Salud Mapfre)

¿Cómo controlar el exceso de sudoración y prevenir el mal olor?

-Usar prendas que sean frescas: las fibras naturales pueden ser frescas pero absorben sudor y permanecen húmedas. Algunas fibras sintéticas menos frescas repelen el sudor y permanecen secas.

-Mantén un ambiente fresco y bien ventilado

-Evita las bebidas y alimentos que desencadenan sudor. Pueden ser distintas de unas personas a otras.

-Reduce el estrés, la tensión y la ansiedad.

-Mantén una buena higiene corporal. De esta forma evitarás el mal olor corporal.

-Consumir Zinc puede ayudarte a disminuir el exceso de sudor, lo que puede reducir el mal olor. Este mineral revitaliza las enzimas del sistema inmunológico responsable de la cicatrización de la piel.

Continua leyendo: ¿La alopecia en barba tiene solución?

(Con información de: Mayo Clinic, promofarma)