Main logo

¿Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato? Sigue estos trucos

Este producto, que todos tenemos en casa, puede ayudarte a terminar eficientemente con las cucarachas que puedan estar en tu hogar

Escrito en VIDA SANA el

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos estrella a la hora de cuidar nuestro hogar, y parece ser que con justa razón, ya que incluso es útil para deshacernos de las molestas (y peligrosas) cucarachas. A continuación te contamos cómo eliminar las cucarachas usando bicarbonato.

(foto: freepik)

Las cucarachas no pueden sobrevivir al bicarbonato

Aunque las cucarachas son seres conocidos por ser capaces de sobrevivir a muchas cosas (hasta a productos nucleares, según algunas personas), existen algunos productos e ingredientes, incluso naturales, que pueden ser letales para ellas, y uno de ellos es el bicarbonato.

Este producto, conocido por ser fácil de conseguir, y además muy versátil para la limpieza del hogar, también puede ayudar para acabar con cucarachas en el hogar, evitando que causen molestias e incluso problemas de salud, ya que su consumo resulta letal para ellas.

Esto ocurre porque cuando las cucarachas comen el bicarbonato, se crea una reacción química con su saliva y ácidos gástricos, lo que produce gases en su interior que hinchan su estómago y terminarán matándolas desde adentro ya que “explotan”.

(foto: freepik)

Para acabar con ellas, así debes usar el bicarbonato

Incluso si el bicarbonato sí resulta efectivo para matar y deshacerte de las cucarachas, es necesario que tengas mucho cuidado con la forma en que lo utilizas, ya que al hacerlo de la forma incorrecta, terminaría por no funcionar.

Las cucarachas son seres que, evidentemente, no se sienten atraídas por el bicarbonato, ni por su sabor ni su olor, por lo que si simplemente colocas este polvo en el hogar no tendrás ningún resultado positivo. Si quieres terminar con ellas, debes colocarles una “trampa”.

Así, para terminar con cucarachas usando el bicarbonato, es importante que hagas trampas que las atraigan y las hagan comer este producto; para lograrlo, debes realizar algunas mezclas, y te las contamos a continuación:

  • Bicarbonato y azúcar: utiliza 1.5 cucharaditas de azúcar por cada cucharadita de bicarbonato, y mezcla hasta que quede homogéneo. Puedes agregar algunas gotas de agua para que quede como una pasta que puedes colocar en zonas estratégicas.
  • Bicarbonato y miel: por cada dos cucharadas de miel, agrega una de bicarbonato; procura mezclar hasta que quede bien mezclado y homogéneo.
  • Bicarbonato, cebolla y harina de trigo: muele en la licuadora una rebanada de cebolla, agrega una cucharada de harina y una más de bicarbonato de sodio; muele y mezcla todo junto.

(foto: freepik)

Al usar estos métodos, considera lo siguiente

El usar bicarbonato y las mezclas pueden ser muy efectivas, además de que su uso es seguro en el hogar, ya que no resulta tóxico para los humanos o mascotas, por lo que acabarás con cualquier cucaracha, sin arriesgar la salud de quienes habitan tu casa.

Si utilizar este producto es de tu interés, debes saber que existen algunas recomendaciones que te ayudarán a sacarle más provecho al bicarbonato y eliminar de forma efectiva a las cucarachas:

  • Utiliza bicarbonato nuevo, recién comprado o simplemente fresco, ya que uno que tenga mucho tiempo abierto o esté viejo, podría no tener tanta eficacia.
  • Puedes utilizar las mezclas en cuencos o recipientes y colocarlos en espacios donde se escondan.
  • Si decides espolvorear, hazlo con mucho cuidado para evitar que las mezclas se separen y pierdan su eficacia.
  • Colocar estas preparaciones por las noches te permitirá que las cucarachas se encuentren con trampas más “frescas” y, por lo tanto, funcionales.
  • Limpia las cucarachas que veas muertas, y también el sitio donde estén, ya que se ha observado que cuando las cucarachas mueren, pueden liberar huevos.
  • Cambia diario las mezclas para que su eficacia se mantenga intacta.
  • Ten paciencia, pues aunque es efectivo, acabar con las cucarachas puede ser un proceso que dure algunos días.

(Con información de: Enséñame de Ciencia, PHS Sertoken, Gastrolab.)