Main logo

5 plantas para el hogar que ahuyentan a moscas y mosquitos

Los mosquitos y moscas son insectos molestos que pueden hacerte pasar ratos de incomodidad en tu hogar, hasta el punto de no dejarte dormir. Estas son 5 plantas en el hogar que te ayudarán a ahuyentarlos

Escrito en VIDA SANA el

Las moscas y mosquitos son dos insectos voladores bastante molestos y que siempre buscamos eliminar del hogar. No solo pueden contaminar la comida, sino que también te pican y a veces no te dejan dormir. 

Aunque el verano ya pasó, eso no significa que los mosquitos también se hayan ido. Por eso, te damos algunas opciones de remedios naturales que te ayudarán a ahuyentar a moscas y mosquitos en tu hogar. 

Claro que hay otras herramientas que pueden ayudarte a cumplir tal propósito, pero tal vez no son tan naturales como las que 5 plantas que te presentamos a continuación. 

5 plantas para el hogar que ahuyentan a moscas y mosquitos

(Foto: Especial)

  • Citronela

Quizá la planta más famosa para ahuyentar moscas y mosquitos. La citronela crece en forma de arbusto y aguanta temperaturas de calor y frío, aunque prefiere los climas calientes y debe tomar el solo varias horas al día. 

Es fácil de cuidar porque solo debe regar cuando se meta el dedo a la tierra y ésta se sienta seca. Te aconsejamos colocarla en ventanas, balcones y terrazas. 

  • Menta

La menta es una planta aromática con un olor ideal para ahuyentar a moscas y mosquitos. Además es una gran idea para brindarle un olor delicioso a tu hogar, al mismo tiempo que esta planta ayuda a combatir la humedad y tiene propiedades medicinales. 

  • Tomillo

Otra planta aromática utilizada para dar sabor y olor a distintos platos pero que también puede funcionar como repelente contra insectos, sobre todo moscas y mosquitos. Necesita mucha luz y poco riego para evitar que se encharque el agua y se pudra la planta. 

(Foto: Especial)

  • Lavanda

La lavanda es otra planta que se ha puesto mucho de moda últimamente y que es un excelente repelente de insectos. Necesita mucha exposición al sol y riego cada dos semanas o cuando la tierra esté seca. 

  • Albahaca

Como te darás cuenta, todas las plantas que son buenas para ahuyentar moscas y mosquitos se caracterizan por su fuerte olor. La albahaca es otra de esas magníficas plantas que puedes plantar en tu hogar y dejar de preocuparte por los insectos. Necesita mucho sol y si es de riego constante. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de La Vanguardia)