Main logo

5 remedios caseros para eliminar la resequedad en los talones

La piel de los pies es una zona que muchas personas olvidan dentro de su rutina del cuidado de la piel. Te compartimos 5 remedios caseros para cuidar tus talones

Escrito en VIDA SANA el

Los pies y talones son una parte olvidada del cuerpo que es muy importante porque sostiene todo nuestro peso. 

Cuando pensamos en el cuidado de la piel, inmediatamente nos vamos al cuerpo o al rostro, pero nunca a los pies. Sin embargo, la piel de los pies tiende a resecarse mucho. 

Una de las causas de la resequedad en los pies es la deshidratación y por eso la piel tiende a ponerse dura y comienza a desprenderse. En ocasiones graves, esta deshidratación puede causar dolor y sangrado.

Te explicamos algunos remedios caseros para tratar la deshidratación. Para lograrlo deberán utilizarse ingredientes con textura grasosa. 

5 remedios caseros para eliminar la resequedad en los talones

  1. Azúcar y aceite de almendras
  2. Bicarbonato y aceite de oliva
  3. Café y miel de abeja
  4. Vaselina
  5. Piedra pómez 

(Foto: Pexels)

1. Azúcar y aceite de almendras

Vas a mezclar el azúcar y el aceite de almendras hasta que quede una mezcla homogénea. Aplica la mezcla en los talones y da un pequeño masaje, después retira con un fibra o algodón y enjuaga la zona. Si tienes heridas abiertas este remedio no es recomendable.

2. Bicarbonato y aceite de oliva

Haz una mezcla y masajea los talones. El aceite de oliva es un gran hidratante que te ayudará a dejar tus pies suaves e hidratados por mucho tiempo. El bicarbonato es un excelente exfoliante y removerá la piel muerta de tus talones. 

3. Café y miel de abeja

Usa el residuo del café que queda de la cafetera y haz una mezcla con miel de abeja. Este es uno de los mejores exfoliantes para la piel, no sólo los talones. Masajea suavemente la zona y después enjuaga.

(Foto: Pinterest)

4. Vaselina

Un remedio casero muy popular es frotar abundante vaselina en los talones y dar un pequeño masaje, inmediatamente después colócate calcetines y duerme con ellos. Al día siguiente verás que tus pies lucirán hidratados y brillantes. Se recomienda que este remedio se haga diario para obtener buenos resultados. 

5. Piedra pómez 

Con los pies remojados o en el momento de la ducha, utiliza la piedra pómez y frota las áreas de tus pies que tengan resequedad. Hazlo de manera delicada y después enjuaga el área. Al finalizar utiliza crema para hidratar tus pies y prevenir heridas. 

Recuerda que para obtener resultados debes utilizar estas mezclas exfoliantes e hidratantes por lo menos una vez a la semana y siempre poner crema después de cada exfoliación. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Semana)