Main logo

¿Cómo eliminar un nido de cucarachas del baño y desagüe?

¿Crees que tienes un nido de cucarachas en el baño o el desagüe? Te explicamos cómo eliminarlo de una vez por todas

Escrito en VIDA SANA el

Un nido de cucarachas en el hogar es un foco rojo de infecciones y enfermedades que pueden poner en peligro tu salud y la de tu familia. 

Esto es porque las cucarachas son un reservorio de microorganismos que causan enfermedades debido a que suelen rondar por lugares poco higiénicos como alcantarillas o basureros. 

Las cucarachas pueden transmitir enfermedades mediante su excremento, su saliva o por contacto directo. Algunas de las enfermedades que transmiten son asma, diarrea, cólera, salmonelosis, gastroenteritis o hepatitis infecciosa. 

Por eso, tener un nido de cucarachas en el hogar es sumamente riesgoso para tu salud. Puede parecer una tarea ardua eliminar la plaga pero no es imposible. Checa estos trucos. 

¿Cómo eliminar un nido de cucarachas del baño y desagüe?

Cuando hablamos de un nido de cucarachas nos referimos a un grupo grande de cucarachas que comparten un hábitat en común ya que estos animales prefieren vivir en lugares oscuros y cálidos. 

(Foto: Especial)

Esto es perjudicial porque cuando hay un grupo extenso de cucarachas, éstas tienden a reproducirse y poner huevos. El baño y el desagüe son dos de los lugares donde con más frecuencia habitan las cucarachas debido a su oscuridad, calidez y humedad. 

Si crees haber visto una o dos cucarachas en tu baño o saliendo de tu desagüe, lo más probable es que se trate de un nido de cucarachas. Estos son dos trucos para eliminarlas. 

  • Ácido bórico y azúcar

El ácido bórico es el productos por excelencia cuando de eliminar cucarachas se trata. Es un producto químico bastante potente, por lo que debes usarlo con precaución siempre portando guantes y cubrebocas al utilizarlo. 

El ácido bórico permanece en las superficies por mucho tiempo y es mortal cuando las cucarachas lo ingieren o entran en contacto con éste, por lo que si una cucaracha lo agarra, seguramente infectará a las otras y en cuestión de minutos todas estarán infectadas.

(Foto: Especial)

Lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente dos partes de azúcar por una de ácido bórico. El dulce atraerá a las cucarachas y hará que ingieran la mezcla. Espolvorea el polvo en donde se encuentren los nidos de cucarachas y en unos días verás los resultados. 

  • Bicarbonato de sodio y azúcar

Los alimentos preferidos de las cucarachas son los almidones y el azúcar y por eso vamos a usar este último ingrediente en su contra. 

Para este truco debes seguir los mismos pasos que con el ácido bórico, aunque debes saber que para mejores resultados debes el primer remedio es el mejor para eliminar los nidos de cucarachas

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Enséñame de ciencia)