Main logo

¿Tienes ropa teñida por otras prendas? Truco para dejarlas impecables

Hay ingredientes en tu cocina que pueden ayudar a desmanchar la ropa teñida de manera eficaz ¿los conoces?

Escrito en VIDA SANA el

Separar la ropa clara de la oscura antes de meterla en la lavadora es un paso indispensable para el cuidado de las prendas, ya que de no hacerlo, hay un riesgo de que termines con ropa teñida o manchada. 

Dejar impecables otra vez estas prendas dañadas no es fácil, pero hay algunos trucos que te pueden servir. 

Tal vez creas que todo está perdido cuando sacas tus prendas de la lavadora y te das cuenta que hay ropa teñida, así que toma nota de la forma de desmanchar la ropa clara que se mancha con tinta de ropa oscura. 

¿Cómo desmanchar la ropa teñida? Trucos infalibles  

No basta con volver a lavar las prendas teñidas, hay que aplicar algunos trucos para eliminar definitivamente las manchas de tinta:  

  • No lo dejes para después  

Actuar rápido para desmanchar una prenda teñida es clave para dejarla impecable, ya que así podrás remover las manchas de tinta de forma eficaz. Si dejas que pase el tiempo, la tinta se va a secar y ya no habrá forma de limpiarlo.  

(Foto: canva) 

  • No dejes secar las prendas teñidas  

Una vez que te des cuenta de que tus prendas se mancharon, no dejes que se seque, mejor ponla a remojar con ingredientes que ayudan a sacar las manchas de forma efectiva. 

  • Pon las prendas a remojar  

Como lo mencionamos, hay que actuar de inmediato, así que remoja la ropa teñida en una cubeta con agua y agrega una taza de vinagre blanco por cada dos litros de agua. También echa 1 cucharada de jabón líquido y agita con la mano para mezclar los ingredientes. 

Deja las prendas en remojo toda la noche y si la tela es delicada, solo déjala un máximo de 3 horas. Lava como de costumbre ya sea a mano o con máquina y deja secar al aire libre. Asegúrate de usar agua fría en todo el proceso.  

También puede ser útil el agua oxigenada, solo agrega 3 cucharadas de este producto en lugar del vinagre.  

  • Usa limón 

Otro truco es usar limón, corta uno por la mitad y frótalo por la prenda afectada. Una vez que esté impregnado, llévalo directo al sol unos minutos y procede a lavarla como de costumbre, eliminando todos los restos de limón. 

(Foto: pexels) 

  • Hojas de laurel  

La creencia popular apunta a que otra forma de quitar las manchas en la ropa teñida es el uso del laurel. 

Si quieres probarlo, solo necesitas hojas de laurel verdes y frescas, una olla grande y agua. Pon a hervir el agua con las hojas de laurel y una vez que la temperatura llegue el máximo, mete las prendas dañadas. 

Déjalas en remojo durante al menos una hora y luego, lava como de costumbre con detergente.

(Foto: canva) 

De acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, el laurel suele ser más efectivo en prendas de color, así que evita usarlo en prendas blancas como camisas o camisetas, ya que pueden resaltar las manchas de sudor. 

Lo mejor siempre es evitar problemas, así que sé cuidadoso con tus prendas y lávalas siempre por color. No mezcles tonos claros con oscuros y revisa las etiquetas para seguir al pie de la letra las instrucciones de lavado. 

(Con información de Enséñame de Ciencia, Mejor con Salud)