Thalía es un referente fitness para muchos de sus seguidores, ya que no duda en compartir sus rutinas de ejercicio favoritas en sus redes sociales. Recientemente, mostró el truco para tonificar todo su cuerpo de forma divertida. 

Tener una figura torneada necesita de mucha disciplina, aunque no necesariamente hacer ejercicios exhaustivos.

Así lo demuestra Thalía, que a sus 50 años tiene figura esbelta y fuerte que le permite verse y sentirse bien. ¿Cuál es su secreto? Te lo decimos.

El truco fitness de Thalía para tonificar todo su cuerpo

Hacer cambios sencillos pero constantes es la forma que Thalía elige para fortalecer el cuerpo y tonificar los músculos.

En su cuenta de Instagram, la actriz y cantante comparte cómo empieza su mañana con un ejercicio sencillo y efectivo para mantenerse en forma y saludable: hacer unos minutos de caminadora

Este hábito que Thalía practica con frecuencia es el complemento perfecto de sus ejercicios de fuerza y una forma divertida de tonificar todo su cuerpo sin necesidad de rutinas intensas.

¿Cuáles son los beneficios de la caminadora?

Aunque parece un ejercicio sencillo, el simple hecho de caminar tiene muchos beneficios para a salud, ya sea que lo hagas en caminadora o que simplemente salgas a dar una vuelta al parque.

(Foto: Pixabay) 

De acuerdo con expertos de Mayo Clinic, caminar a paso ligero, pero con regularidad, durante unos minutos al día puede ser efectivo para reducir la cintura y mejorar la salud en general.

Los beneficios de salir a dar una vuelta o desempolvar de una vez por todas la caminadora y empezar a usarla, incluyen:

  • Mantener un peso saludable
  • Perder grasa corporal 
  • Prevenir o controlar enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, cáncer y diabetes 
  • Mejorar el estado cardiovascular
  • Fortalecer los huesos 
  • Mejorar el estado de ánimo, la cognición, la memoria y el sueño
  • Fortalecer el sistema inmunitario

“Cuanto más rápido, más lejos y con más frecuencia camines, mayores serán los beneficios”, indica esta entidad de salud.

Es importante que tengas en cuenta que no solo se trata de salir a caminar por caminar, para que tu caminata se convierta en un ejercicio que mejore tu estado físico, debes adoptar una buena postura y movimientos decididos, según Mayo Clinic, como:

  1. La cabeza en alto. Mira hacia adelante, no hacia abajo.
  2. El cuello, la espalda y los hombros deben estar relajados, y no levantados y tensionados.
  3. Debes balancear los brazos, con una ligera flexión de los codos.
  4. Debes apretar ligeramente los músculos del estómago, con la espalda recta, no arqueada hacia delante o hacia atrás.
  5. Debes caminar de manera fluida, apoyando el talón y luego los dedos.

¿Cómo sacar el máximo provecho a las caminatas? 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emite algunas recomendaciones para sacar todo el provecho de las caminatas:

  • Empezar poco a poco

Al menos una hora al día. Puedes empezar con 20 minutos a media hora, para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta completar una hora.

(Foto: Pixabay) 

  • Hazlo una rutina

Este ejercicio debe hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas que utiliza al andar.

  • Haz calentamiento

Es importante realizar algunos ejercicios de estiramiento antes y después de empezar a caminar. Unos músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con mejor salud.

  • Camina al ritmo apropiado

Tienes que comenzar con naturalidad y progresar de manera que llegues a caminar a buen ritmo, pero sin llegar a correr.

Ya lo sabes, si quieres empezar a practicar el truco fitness de Thalía para estar en forma y tonificar todo tu cuerpo, solo debes ponerte los tenis y empezar a dar los primeros pasos de tu caminata. Complementa con una alimentación saludable rica en frutas, verduras, legumbres y proteínas.

(Con información de Panorama, Mayo Clinic, ISSSTE) 

Para aprender más de...Beneficios que aporta el ejercicio a tu vida

¿Quieres sentirte mejor, tener más energía y quitarle años a tu apariencia?
Solamente tienes que hacer ejercicio. Realizar cualquier tipo de actividad física mejorará diferentes ámbitos de tu vida. Conoce algunos de los beneficios que el ejercicio aporta a tu cuerpo, espíritu y mente.
Ayuda a controlar el peso
De acuerdo con Mayo Clinic, el ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.
Combate afecciones y enfermedades
Acorde con Mayo Clinic, el ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas de salud, entre ellos: accidente cerebrovascular, síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, artritis,etc.
Mejora tu estado de ánimo
Mayo Clinic indica que la actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso.
Aumenta la energía
El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.
Promueve un mejor descanso
¿Te cuesta dormir? La actividad física regular puede ayudarte a quedarte dormido más rápido, a dormir mejor y más profundamente.