Main logo

El secreto de Eva Longoria para un abdomen tonificado a los 47

La actriz y empresaria Eva Longoria compartió cuál es su secreto para tener piernas y abdomen tonificados

Escrito en VIDA SANA el

Eva Longoria es reconocida por su trabajo como actriz de cine y televisión, pero también por mantener una figura tonificada a sus 47 años. ¿cuál es su secreto? La artista comparte su rutina de ejercicios para tonificar piernas y abdomen. Toma nota.  

Es posible mantener un estilo de vida saludable con ejercicios divertidos y a cualquier edad, tal como lo hace Eva Longoria, solo hace falta disciplina y compromiso.

En sus redes sociales, la actriz mostró que hace con frecuencia un ejercicio para aplanar el vientre y tener piernas torneadas.

El ejercicio que hace Eva Longoria para tonificar piernas y abdomen 

Se trata del trampolín fitness, un ejercicio muy divertido que permite tonificar varios músculos al mismo tiempo, incluyendo los del abdomen y las piernas.

(Foto: Pinterest) 

De acuerdo con la entrenadora personal Gemy Osorio, el trampolín fitness es perfecto para hacer ejercicio en casa y obtener muchos beneficios, como un entrenamiento efectivo a nivel cardiovascular.

Debido a estos beneficios, Eva Longoria usa un mini trampolín para ejercitarse. En sus redes sociales muestra que realiza diversos saltos combinando clásicos movimientos como alzar las rodillas, hacer sentadillas y jumping jacks.

Cuando se hacen bien, los ejercicios en el trampolín fitness permiten trabajar los músculos de las piernas, el abdomen y hasta los glúteos.

¿Qué beneficios trae el trampolin fitness? 

De acuerdo con Osorio, estos son todos los beneficios de entrenar con el trampolín fitness, según comenta a la revista Hola:

Trabajo abdominal: Cada vez que saltas el cuerpo debe moverse y flexionarse para descender correctamente, lo que hace que el abdomen trabaje de forma efectiva.   

Piernas y glúteos: Como se hacen rebotes, hay un trabajo de tonificación del tren inferior. Si agregas patadas u otros movimientos desafiantes o peso extra en los tobillos, hay mejores resultados. 

(Foto: Pinterest) 

Menos impacto en articulaciones: Especialmente de zonas como cadera y rodillas en comparación con otro tipo de entrenamientos.

Más rápido: Cuando haces trampolín fitness no debes dedicar tanto tiempo a tu entrenamiento cardiovascular, pero se consiguen buenos beneficios. Basta con 20 minutos de salto en trampolín para quemar suficientes calorías.

Es divertido: Por supuesto no podemos olvidar que se trata de un ejercicio donde predominan los brincos en un trampolín, lo que nos puede hacer sentir otra vez como niños. El ejercicio divertido contribuye a combatir problemas como la depresión. 

Mejora el equilibrio: el reto es brincar sin caerse, así que se perfeccionan nuestras habilidades para mantener el equilibrio.

¿Cómo empezar a practicar trampolín fitness? 

Casi todas las personas pueden entrenar con trampolín fitness, pero debe hacerse con mucha precaución, especialmente si no tenemos mucha experiencia.

Lo mejor es comenzar con rebotes suaves, durante solo 10 minutos al día y con los pies descalzos. Conforme ganes confianza y equilibrio, puedes intentar soltarte un poco más brincando con más energía y agregando movimientos como patadas y sentadillas con peso. 

(Foto: Pinterest) 

Agrega música para hacerlo mucho más divertido y si puede únete a un grupo para que el entrenamiento sea más motivador.

Debido a que es amigable con las articulaciones prácticamente cualquier persona puede realizar trampolin fitness, pero lo mejor es siempre consultar con el médico y de preferencia hacerlo bajo la supervisión de un entrenador.

¿Te atreves a intentar el ejercicio que hace Eva Longoria para tonificar abdomen y piernas?

(Con información de Panorama y Hola)

https://www.sumedico.com/trivias/aciertos-y-errores-que-no-te-permiten-bajar-de-peso/343301