Main logo

El ejercicio que ayudó a Rebel Wilson a bajar 35 kilos

En una entrevista la actriz reveló la sencilla fórmula para perder 35 kilos sin pasarse largas horas en el gimnasio

Escrito en VIDA SANA el

La actriz australiana Rebel Wilson, sorprendió al mundo cuando bajó 35 kilos de peso. ¿Cuál es su secreto? Ella misma lo cuenta y demuestra que nunca es tarde para hacer ejercicio y cuidarse para una mejor versión de uno mismo. 

Esto sucedió luego de que declarara al 2020 como el año de su salud, y dejó a todos curiosos por saber su secreto para cumplir tal meta, que en ocasiones puede verse difícil.

Wilson, conocida por películas como Pitch Perfect, declaró que se sentía un poco culpable de haber comenzado a preocuparse por su salud a los 40 años, pero también compartió que nunca es tarde para poder cuidarse y procurar la salud física.

(foto: pinterest)

El caso de Rebel Wilson ¿cómo bajó 35 kilos? 

La actriz de 42 años, contó que la forma más eficiente, y su “arma” para perder esos 35 kilos de peso extra fue caminar y no dedicarse a pasar largas horas en el gimnasio haciendo ejercicios de alta intensidad como muchos podrían pensar. 

Según narra, su médico fue quien le dio la recomendación de solo caminar, pues en palabras de la propia Rebel, este le aseguró que “la mejor manera de perder grasa corporal es simplemente caminar”. Además, le comentó que no tenía por qué tratarse de un ejercicio intenso, con el simple hecho de caminar una hora al día, de manera constante y un ritmo firme, podría tener efectos positivos para quitar la grasa corporal.

Seguir la recomendación de su médico sobre las caminatas, además de seguir una dieta mucho más sana y balanceada, ayudó a que la australiana lograra perder 35 kilos. 

(foto: unsplash)

Caminar: una actividad más beneficiosa de lo que se cree

El ISSTE y el Gobierno de México, aseguran que los beneficios de caminar son varios, y entre los más destacables se encuentran:

  • Aumenta la resistencia física, haciendo que nos cansemos menos en general.

  • Ayuda a que el corazón y el sistema cardiovascular esté activo y fuerte, evitando así complicaciones como infartos, accidentes cerebrovasculares, e hipertensión.

  • Caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios.

  • El colesterol que es malo para el organismo, puede ser eliminado más fácil si se camina de forma frecuente.

  • Puede ayudar a mejorar la salud mental y reducir los efectos negativos del estrés, insomnio o depresión.

  • Es barato y accesible.

Por si fuera poco, MayoClinic informa sobre más beneficios que esta actividad, tan sencilla como puede parecer, ofrece:

  • Fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir infecciones.

  • Contribuye a que los huesos y músculos estén más fuertes.

  • Previene o ayuda a disminuir las complicaciones como cáncer, diabetes tipo 2, obesidad, sobrepeso, hipertensión.

  • Aumenta los niveles de energía, y reduce la tensión y el estrés. 

(foto: unsplash)

Comenzar a caminar: algunas recomendaciones

Si recién comienzas o deseas intentarlo por primera vez para obtener sus beneficios, debes saber que para caminar y lograr un impacto en el físico, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • Empezar poco a poco, adaptándonos lentamente a la actividad e ir aumentando de forma gradual. No es necesario que iniciemos con alta intensidad, principalmente si es algo en que no estás acostumbrado. Aunque lo recomendable es caminar mínimo una hora al día, puede iniciarse con media hora e ir aumentando el tiempo de forma gradual.

  • Tiene que ser una rutina. Si no lo haces todos los días, la realidad es que poco te beneficiarán de este ejercicio. Si lo haces todos los días, a la misma hora, el organismo podrá ir aprovechando el esfuerzo muscular.

  • Camina a un ritmo apropiado. No se debe iniciar con intensidad, tampoco se debe correr. Lo ideal es que la caminata inicie pareciendo natural, e ir aumentando gradualmente hasta que mantengas un ritmo más o menos rápido, pero sin que te lleve a correr.

  • Siempre realiza calentamiento. Esto ayudará a que sea menos difícil comenzar, que te sea menos complicado mantenerse, y que las probabilidades de lesionarte sean menores. 

  • Cuida tu postura. Para caminar y tener beneficios físicos, debes tener cuidado con tu postura y la forma en que te mueves. Debes tener siempre la cabeza en alto, mirando hacia adelante, con hombros, cuello y espalda relajados. Los brazos deben balancearse de forma natural, sin que estén completamente rectos. Para tener más beneficios, tu espalda debe estar recta y los músculos del abdomen ligeramente apretados.

(Con información de: Blog del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Gobierno de México, El País, MayoClinic.)