Main logo

Ejercicios que impactan directamente a tus rodillas

Existen ejercicios que provocan un severo estrés para las rodillas, provocando mucho dolor

Escrito en VIDA SANA el

Algunos ejercicios y deportes pueden impactar directamente en las rodillas, provocando que el desgaste de esta articulación genere dolor o lesiones en determinado momento, por ello te presentamos los ejercicios que afectan a tus rodillas y cómo puedes modificarlos para evitar lesiones.

La presencia del dolor o lesiones en las rodillas dependen de muchos factores, pues dentro de la articulación encontramos cartílago, tendones ligamentos y a la rótula, por esto si ya sufres alguna molestia será mejor que te acerques a tu médico antes de seguir ejercitándote.

Para la siguiente lista de ejercicios te recomendamos que al notar dolor reduzcas la intensidad de los ejercicios para evitar provocarles mayor daño de acuerdo con Entrenamiento.com.  

Ejercicios que pueden dañar tus rodillas

Zancadas

Si se presenta dolor en la rodilla es uno de los primeros ejercicios que se deben evitar, pero si se realizan mejorando la postura es probable que puedan mantenerse en la rutina.

Se puede modificar colocándose frente a una pared, de esta forma la rodilla tendrá un apoyo el cual evitará que se desplace y se pueda ejecutar correctamente el ejercicio.

Sentadillas

Al realizar sentadillas el peso se distribuye en ambas piernas, lo que podría generar dolor en las rodillas. Si se quiere seguir practicando se recomienda bajar solo hasta donde la molestia lo permita.

Foto:Pexels

Saltos de tijera

Saltar puede generar un alto impacto directo en las rodillas, por esto si se elimina esta actividad el estrés en las rodillas se eliminará, una variante podría ser levantar únicamente los talones, evitando el esfuerzo en las rótulas.

Zancadas en reverencia

Realizar este ejercicio representa todo un riesgo si se tiene dolor en las rodillas, lo mejor sería eliminarlos por completo, pero si se presenta una molestia intermitente o leve, se podría evitar doblar la rodilla más allá de un ángulo de 90 grados.

Foto:Pexels

Patada trasera

Este ejercicio es empleado para tonificar los glúteos, sin embargo por su postura el peso recae en las rodillas, lo cual tiende a ser muy doloroso si ya existe alguna molestia en la articulación.

Se puede realizar si se coloca sobre una superficie acolchada que reduzca la presión sobre ambos puntos.

Si se presentan dolores intensos aun cuando no se está realizando deporte, se debe acudir con el especialista, para poder administrar un tratamiento enfocado en el origen de la molestia, pues en casos extremos es necesaria la cirugía.

Ejercitarse es muy saludable, pero se debe realizar moderadamente y con las técnicas especializadas para evitar lesiones y dolor de rodilla

(Con información de entrenamiento.com y sanitas)