Main logo

Ejercicios para que los hombres tengan unos oblicuos de envidia

Los oblicuos se encuentran en la parte inferior al costado del abdomen y son músculos muy atractivos.

Escrito en VIDA SANA el

El músculo oblicuo se divide en dos: el interno y el externo del abdomen que es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del abdomen, es ancho e irregularmente cuadrilátero y está constituido por una porción carnosa y otra aponeurótica (Membrana fibrosa y resistente que envuelve los músculos y los fija a un hueso). Los oblicuos son una parte muy atractiva del cuerpo y aunque son difíciles de marcar con ejercicio y disciplina todo es posible. A continuación te decimos algunos ejercicios para que los hombres tengan unos oblicuos de envidia.

El segundo músculo llamado oblicuo interno o menor se inclina y rota hacia el mismo lado donde está el músculo. Si los dos oblicuos son entrenados de manera correcta podrás lograr resultados maravillosos.

Ejercicios para que los hombres tengan unos oblicuos de envidia

El abdomen es una zona que necesita dedicación y entrenamiento para ser marcado y aunque los oblicuos no son fáciles de marcar, recuerda que con entrenamiento y dedicación todo es posible.

Estos son los ejercicios para tener unos oblicuos de envidia:

Plancha en rotación

Para hacer este ejercicio correctamente debes mantenerte en posición de plancha con los codos apoyados en el suelo. El resto del cuerpo debe estar totalmente alineado, con la cadera alta para que sea el eje sobre el que hagas un movimiento circular.

Cuando te encuentres estable, levanta uno de los codos y estira el brazo subiéndolo en dirección al techo y marca bien esa posición. De ahí, bajas el brazo en forma de círculo a tus dorsales sin tocar el suelo, como si te envolvieras suavemente.

Es importante que el movimiento siempre parta de la cadera y la mantengas estable para evitar cualquier lesión en la zona lumbar.

(Foto: Freepik)

Plancha lateral

Acostado de lado deberás de usar como apoyo un antebrazo y la rodilla del mismo lado y debes mantenerlas a noventa grados de flexión, trata de mantener una línea recta que pase por tu nariz, centro del pecho, ombligo y espacio central entre las rodillas. Trata de mantener las curvaturas naturales y el glúteo y abdomen mantenerlos duros y activos.

(Foto: Pinterest)

Leg raise

Acuéstate con el cuerpo recto, las manos colocadas debajo de ambos glúteos y con el abdomen activado levanta las piernas juntas de manera controlada arriba y abajo y luego de forma lateral.

(Foto: Pinterest)

Crunch foot to foot

La posición parte de la clásica de abdominales, pero debes doblarte hacia los laterales activados e intentando tocar con la yema de tus dedos tus talones.

(Foto: Freepik)

Viaje de granjero

Este ejercicio es ideal para trabajar el oblicuo externo. Manteniendo solo una mancuerna en la mano, camina hacia delante manteniendo el tronco perfectamente erguido.

Realizar estos ejercicios con regularidad y tener buena disciplina puede ayudarte a tener unos oblicuos de envidia.

Sigue leyendo: ¿Los hombres son más mentirosos que las mujeres?

(Con información de: Men’s Health y Esquire)