Main logo

5 super ejercicios para marcar los oblicuos o la V en el abdomen

Marcar los oblicuos o la V del abdomen es el sueño de muchos, pero no se consigue con simples abdominales, estos son los ejercicios efectivos

Escrito en VIDA SANA el

Marcar los oblicuos es el objetivo de muchos a la hora de hacer ejercicio y es que esta zona del cuerpo, conocida también como V en el six pack abdominal no es tan fácil de conseguir, se necesitan ejercicios específicos. Te decimos cuáles.

Hacer las clásicas abdominales no basa para tener un abdomen marcado y el error que muchos cometen es olvidar hacer ejercicios de oblicuos también.

¿Por qué es importante ejercitar esta zona? Además de que puedes tener a famosa V en tu abdomen, hay otras razones muy importantes. La entrenadora personal Júlia Ndocky, explica a la revista Vogue que la misión de estos músculos es estabilizar el tronco en los movimientos de rotación y flexión lateral.

5 super ejercicios para marcar los oblicuos

Si además de tener un abdomen tonificado quieres marcar cintura y tener esa codiciada V, es fundamental que te enfoques en hacer ejercicios para esta zona, lo que además te ayudará a estabilizar la columna.

(Foto: Pexels) 

Te recomendamos empezar con los siguientes ejercicios:

  • Plancha lateral 

Este ejercicio es sencillo, pero muy efectivo. Solo debes colocarte en el suelo en posición de plancha y con cuidado, girar tu cuerpo para quedar acostado de lado con apoyo de un antebrazo y del lateral del pie del mismo lado. 

Trata de mantener tu cuerpo como una tabla, formando una línea recta, para ello debes apretar muy fuerte el abdomen, las piernas y los glúteos. Mantén la posición al menos 30 segundos y repite un par de series más.

Para descansar, flexiona las rodillas y baja lentamente.

  • Plancha en rotación

Debes empezar en posición de plancha, con los codos apoyados en el suelo, de preferencia debes poner una toalla o tapete para no lastimarte. 

(Foto: Adelgazar en Casa) 

Tu cuerpo debe estar bien alineado, con la cadera alta para que sea el eje sobre el que harás el movimiento. Cuando estés bien estable, levanta uno de los codos y estira el brazo subiéndolo en dirección al techo y marca bien la posición.

Luego baja el brazo haciendo un círculo intentando tocar los dorsales de la espalda del lado contrario, sin tocar el suelo, como si te envolvieras con el brazo suavemente o te dieras un abrazo con una mano.

Debes tener la espalda firme y el abdomen bien apretado para evitar cualquier lesión, es importante que hagas el movimiento lentamente y con técnica. Haz tantas repeticiones como puedas en 30 segundos.

  • Peso muerto 

Tal vez crees que este ejercicio solo funciona para las piernas y glúteos, pero tiene muchos beneficios en el abdomen también, por lo que es ideal para marcar los oblicuos

(Foto: Pinterest) 

De acuerdo con Men’s Health, para hacer este ejercicio necesitas una barra o un par de mancuernas en cada mano. Empiezas de pie, con las piernas separadas al ancho de tus hombros, luego debes bajar el tronco, con la espalda recta, los brazos estirados y las rodillas ligeramente flexionadas.

Lleva la pesa o las mancuernas a la altura de tus espinillas y luego regresa en un movimiento rápido, apretando en todo momento el abdomen y los glúteos al llegar a la posición original. Repite el movimiento durante 30 segundos.

  • Elevaciones de piernas laterales

Este ejercicio lo puedes hacer en casa o en el gym, solo necesitas una toalla o un tapete. Debes recostarte en el suelo, de lado, con el codo del brazo y la cadera apoyados en el suelo. 

Lentamente, sube una pierna, puede estar flexionada o completamente estirada, pero lo importante es hacer el movimiento controlado, apretando bien los músculos abdominales.   

Para más intensidad, puedes agregar unas tobilleras de un kilo y hacer varias repeticiones en 30 segundos. Luego cambias de lado y repites el movimiento con la otra pierna.

  • Círculos con las piernas 

Debes estar acostado boca arriba en el suelo, luego, respira profundo y levanta las piernas, apretando bien fuerte el abdomen. Dibuja círculos con ambas piernas estiradas, sin tocar el piso. Haz tantas respiraciones como puedas durante 30 segundos y cuida la respiración en todo momento.

(Foto: Pinterest) 

Precauciones al ejercitar los oblicuos 

Es importante que al hacer estos ejercicios para marcar oblicuos cuides mucho la postura, ya que al trabajar la zona abdominal es posible lastimarse la espalda cuando no hacemos los movimientos de forma adecuada.

Al respecto, Ndocky recalca que a clave está en respetar la postura que se indica en cada ejercicio, ya sea con la espalda recta si estamos de pie, bien apoyada en el suelo si estamos acostados y con el abdomen apretado en todo momento para dar estabilidad al cuerpo.

“Además, debemos realizar movimientos lentos y bien marcados, sin gestos brucos ni inercia para asegurarnos de estar haciéndolos bien y de forma intensa”, concluye la experta.

¿Qué esperas para empezar a hacer estos ejercicios? Recuerda que debes consultar al médico antes de hacerlos si tienes problemas musculares o de la espalda.

(Con información de Men’s Health, Revista Vogue)