Main logo

Ejercicios para brazos sin grasa si eres mujer de más de 50

La disminución de músculo y el aumento de grasa en zonas del cuerpo como los brazos es normal, pero existen formas de revertirlo con ejercicio

Escrito en VIDA SANA el

¿Tienes más de 50 y has notado que tus brazos no están tan firmes como antes? Es normal que con la edad se pierda tono en esta zona del cuerpo, pero hay ejercicios para lograr brazos sin grasa y que se pueden hacer en casa. Toma nota. 

Lo primero que debes saber es que la edad tiene efectos en los músculos, ya que favorece que se pierda volumen y fuerza. 

De hecho, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que después de los 30 años, las personas empiezan a perder tejido magro y a este proceso de pérdida de masa muscular se le conoce como atrofia. Además, la cantidad de grasa corporal aumenta.

Ejercicios para brazos sin grasa si eres mujer de más de 50

No podemos detener el proceso de envejecimiento, sin embargo, sí hay formas de reducir los cambios en el cuerpo relacionados con la edad, a través de cambios en el estilo de vida. MedlinePlus destaca que se debe priorizar lo siguiente para lograrlo:

(Foto: Pexels) 

  • Hacer ejercicio con regularidad 
  • Seguir una dieta saludable que incluya frutas, verduras, granos enteros y grasas sanas 
  • Reducir el consumo de alcohol 
  • Evitar el tabaco y las drogas 

Uno de los cambios que más preocupa a las mujeres es tener brazos flácidos que impidan lucir esos hermosos vestidos de manga corta, sin embargo, hay ejercicios que pueden ayudar a eliminar la grasa y tonificar los músculos, solo con la ayuda de un par de mancuernas o botellas de agua, toma nota:

1. Elevaciones laterales 

Ponte de pie y toma las mancuernas en tus manos, asegúrate de que sea el peso correcto para ti. Flexiona ligeramente los brazos, en un ángulo de 45° y luego levanta las mancuernas sin estirar los codos hasta que las mancuernas queden a la altura de los hombros.

(Foto: Pinterest) 

Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

2. Movimientos de tríceps 

Toma una mancuerna en cada mano y ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Estira tus brazos hacia arriba y luego lleva las mancuernas hacia atrás de la cabeza, con los codos flexionados intentando tocar la espalda con las manos. 

(Foto: Pinterest) 

Vuelve a la posición inicial y repite apretando bien el abdomen en todo momento.

3. Flexiones o lagartijas 

Este es uno de los mejores ejercicios para lograr brazos sin grasa si eres mujer de más de 50, solo debes acostarte boca abajo sobre una toalla o tapete, con las puntas de los pies apoyados en el suelo. Las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza deben estar elevadas formando una línea recta.

(Foto: Pixabay) 

Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiona hasta casi tocar el suelo. Si se te hace muy difícil, recárgate sobre tus rodillas y haz el mismo movimiento. Vuelve a la posición y repite el movimiento.

4. Press de hombros 

Acuéstate en el suelo boca arriba, manteniendo la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies bien apoyadas. 

Toma las mancuernas con las manos y estira los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros. Haz un movimiento para bajar de manera vertical, con los codos abiertos en ángulo de 45°. No toques el suelo, aprieta bien y vuelve a la posición original. 

5. Curl de bíceps 

Toma las mancuernas y voltea tus manos de manera que las palmas estén hacia arriba. Colócate de pie y con los brazos a los lados de tu cuerpo, luego flexiona hacia arriba hasta formar un ángulo de 90° y vuelve a bajarlos. Repite el movimiento y cuida la respiración en todo momento. 

(Foto: Pexels) 

Lo ideal es hacer estos ejercicios tres días a la semana, con 3 series de 10 repeticiones cada una y descansos de 30 segundos.

¡Qué esperas! Empieza hoy mismo tu rutina de ejercicio para brazos sin grasa si eres mujer de más de 50 años, recuerda que la constancia es la clave de los resultados notorios.

(Con información de El Universo, MedlinePlus)